? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Warren Buffett, 80 años y aun quiere pensar de modo diferente

{ Posted on Aug 31 2010 by Alí Antonio Manrique }

El mega inversor Warren Buffett, quien acaba de cumplir 80 años el pasado 30 de agosto, le dijo al Wall Street Journal que continuará trabajando por lo menos hasta que cumpla 100 años, pero con una condición: Tendré que aprender a pensar fuera de la caja. La expresión “pensar fuera de la caja” se refiere a la idea de pensar de manera diferente, particular.

Lo que no explica es si esa expresión se refiere a pensar de manera diferente después de décadas de inversiones bien exitosas, que le rindieron el estatus de “guru” de millonarios.

Recientemente Buffett se comprometió junto a su amigo de largo tiempo, Bill Gates a convencer a 400 hombres de los más ricos del mundo a que donen la mitad de sus fortunas a obras de filantropía.

Buffett se comprometió por escrito a donar 99% de su fortuna de unos 47 mil millones de dólares.

Lo interesante de esta información es que este exitoso hombre de negocios con esa edad, donde muchos, no solo ya están jubilados o muertos, sino que no encuentran en que ocupar su tiempo, esté tratando de “pensar fuera de la caja”.

Esto, por lo menos en lo que a mi respecta es sumamente motivador. Todos los días debemos levantarnos con el ánimo de pensar fuera de la caja. Mas si somos jóvenes y estamos llenos de vida.

Pensar fuera de la caja es lo que me ha llevado a donde hoy me encuentro. Haciendo cosas que antes ni siquiera me pasaban por la cabeza unos cinco años atrás y reconozco que las mismas me están dando muchas satisfacciones.

Pensar fuera de la caja y siendo jóvenes aún, es una oportunidad, es un desafío para todo emprendedor y bien que vale la pena. Saludos

© 2018 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes


2 Responses to “Warren Buffett, 80 años y aun quiere pensar de modo diferente”

  1. Si hay algo que este senhor sabe es pensar fuera de la caja… o al menos lejos de la manada.

    Saludos
    GC

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario