? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Volver al mercado laboral después de ser empresario.

{ Posted on Jul 29 2009 by Alí Antonio Manrique }

Volver al empleoEsta es una de las situaciones que frecuentemente se presentan con muchos emprendedores cuyos proyectos no dan los resultados esperados o porque realmente no estaban preparados para manejar una empresa propia. Esta decisión es bien difícil de tomar,  no obstante la necesidad de cash es el factor que mayor incide en la decisión. Por lo general un profesional en cualquier área, que haya alcanzado altas cotas de logros en su profesión muchas veces toma la decisión de lanzarse al mundo de los negocios preparando su propia empresa sin estar realmente claro de que es lo que quiere, simplemente llevado por la ilusión.

El hecho de que usted sea un experto en su campo profesional, no garantiza el éxito como empresario. A menos que usted esté bien consciente que la satisfacción de ser empresario implica algo más que ser el dueño.

Es no tener un sueldo acorde con su status profesional anterior, trabajar largas jornadas mientras su proyecto se pone a punto, incluido fines de semana, es ser responsable absoluto por todo lo que pasa en su empresa y que no solo tiene que ver con su campo de acción.

Es saber vender y renunciar a tener un empleo bien remunerado, con un horario preestablecido, con una serie de prebendas y con una responsabilidad limitada en muchos de los asuntos de la empresa donde usted es empleado.

La diferencia básica entre un emprendedor y un empleado tiene que ver con un asunto de libertad y seguridad. Como empleado se apuesta a la seguridad, como empresario para usted lo más importante es la libertad.

¿Y por que pasa eso?
Entre las muchas razones para que una persona regrese al empleo después de haber sido empresario, además de las de índole meramente económicas, está la falta de pasión por lo que se está haciendo, la falta de preparación para desarrollar un negocio propio, por cierto muy pocas universidades en el mundo enseñan como ser un empresario exitoso.

El agotamiento es otra razón: trabajas más y cobras menos que tus empleados, falta de habilidades de negocios para construir un proyecto exitoso en torno a su producto o servicio está entre las principales razones.

Antes de tomar la decisión de abandonar su empleo usted debe analizar profundamente si usted en verdad tiene las competencias para ser un emprendedor exitoso. No hay nada malo en querer ser un empleado y alcanzar lo más altos puntos en su profesión, de hecho muchas personas en el mundo están en esa situación y les va muy bien.

Sin embargo, si usted tiene pasión por la independencia y por ponerse sus propios standards, tiene las competencias necesarias para viabilizar un proyecto, esta dispuesto a lanzarse a una carrera de resistencia y sobre todo ama la libertad por encima de la seguridad, usted puede que este listo para salir al ruedo.

Piénselo y medítelo antes de tomar su decisión busque información, lea, investigue. Le recomiendo el libro de Robert Kiyosaki: Antes de renunciar a tu empleo, 10 lecciones que todo emprendedor debe saber para construir un negocio multimillonario y Véase Pero en verdad ¿usted tiene un espíritu emprendedor?

Fotografía Vía Flickr

Volver al mercado laboral después de ser empresario. by
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Volver al mercado laboral después de ser empresario. | Crisis … | Finanzas Blog - Todo sobre las finanzas

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario