? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Ventas online: ¿Cuales son los puntos claves?

{ Posted on Apr 14 2010 by Alí Antonio Manrique }

Cada día las ventas online crecen y crecen por lo que si usted tiene un negocio no puede seguir dando excusas para no utilizar esta herramienta y aumentar sus ventas.  Si usted dese entrar al mercado minorista virtual estos consejos les pueden ayudar a tener una visión del negocio y porque debe usted entrar en él. Esta información fue obtenida de la Revista de Negocios PE & GN y el site e-bit, que esta disponible en varios países

Entienda el mercado virtual y como su empresa puede entrar
La idea de que este tipo de negocios es más barato y que no necesita de un plan de marketing ni de estudios de mercado fundamentado con profesionales del mercado es uno de los principales factores del fracaso.

Por lo que es necesario analizar la competencia y la viabilidad de la venta en la web de determinada línea de productos. Los productos que más se vendieron vía online fueron libros, salud, belleza y medicamentos, electrodomésticos, informática y electrónicos.

Productos como materiales de construcción por lo pesado y el tamaño lo torna absolutamente inviable para venderse vái online, del resto es posible vender todo por esa vía.

Legalice su empresa
Al igual que en el mundo real es necesario que usted sea un vendedor formal. Pues debe ofrecer facturas y garantías sino el comprador no se va a sentir seguro para comprar en su tienda.

Escoja una plataforma de ventas adecuada
La plataforma de comercio electrónico es uno del conjunto de mecanismos que rige las ventas. Hoy existen en el mercado diversos proveedores especializados que pueden ofrecer plataformas y soluciones a precios accesibles.

¿Cuánto invertir? Depende  de su presupuesto y de su plan de negocio. Sin embargo escoger una plataforma con una tecnología de  baja calidad es otro factor de fracaso en el mundo virtual.

Es recomendable tener como base modelos de e-commerce que actúan en el mismo mercado que el suyo y que ya poseen sistemas adecuados para el trabajo del negocio.

Soluciones de pago
Busque la más práctica y la más viable, sobre todo en América Latina donde hay países cuyo sistema bancario está lago obsoleto, por lo que debe adaptarse a la más viable como pago con boletos, depósitos bancarios y si el sistema bancario de su país lo permite use el pago con tarjeta de crédito.

Sin embargo si el pequeño empresario no tiene experiencia para lidiar con las empresas que manejas las tarjetas de crédito existen soluciones como PayPal o PagoDigital que cobran una tasa pero son menos complicadas para usar tanto por la empresa como por el cliente.

Haga investigaciones acerca de la satisfacción del cliente y la evaluación de la marca
Es importante saber la opinión del internauta y del consumidor sobre su tienda, y lo más importante sobre su site. Cree un canal de comunicación con el cliente que le permita a este evaluar el servicio prestado y el site.

Para mejorar la calidad del servicio este es el mejor aliado de su empresa.

Tenga un buen socio de lo logística
Usted debe evaluar y probar a las empresas que van a entregar los productos a sus clientes de eso dependerá el éxito de su negocio. Debe crear mecanismos que le permitan al cliente saber en donde se encuentra su pedido.

Informe al cliente de todo
Para fidelizar al cliente la atención es uno de los factores fundamentales. Uno de los problemas de las ventas online es que el cliente no está en contacto directo con el vendedor.

Adicionalmente el no se lleva el producto a la casa el deposita la confianza en el vendedor y espera que este se lo va a entregar y atenderlo bien.

Si el cliente no consigue entrar en contacto con la tienda rápidamente este se va a sentir inseguro y el equilibrio de esa relación se puede romper y la tienda pierde al cliente. El costo de los canales de atención al cliente dependerá de la cantidad que usted tenga.

Política de privacidad y devolución
La empresa debe tener políticas al respecto e informarle al cliente que sus datos estarán protegidos. Usted debe ganarse la credibilidad y confianza del cliente. Informar sobre las políticas de devoluciones es necesario para evitar malos entendidos.

Algunos productos se pueden dañar durante el transporte y la empresa debe estar presta para resolver esa situación si esto ocurre.

Cuidado con el manejo de los productos
Hablando de daños en el transporte es importante que sus productos usen el embalaje adecuado. Libros y muebles tienen necesidades especiales no tanto como las tortas de cumpleaños, las flores o los peces de acuario.

Certificado de seguridad
Como el nombre lo dice, son sellos que avalan la seguridad de su site. Las empresas que los confieren le prueban a los internautas que el sitio es seguro y confiable. Lo recomendable es tener pocos pero buenos sellos de seguridad para su site.

Fotografía Vía PhotoXpress

Ventas online: ¿Cuales son los puntos claves? by

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario