? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Venezuela y Argentina tienen las deudas más riesgosas del mundo

{ Posted on Apr 06 2010 by Alí Antonio Manrique }
Tags :
Categories : Información

Según la firma CDS DataVision, el costo de asegurar la deuda contra un incumplimiento y una restructuración es el más alto del mundo. Venezuela, país que recientemente devaluó su moneda y cuya inflación ronda 25%, periódicamente está emitiendo deuda con la intención, entre otras cosas, de disminuir la brecha entre el dólar oficial y el dólar del mercado negro o paralelo.

Argentina avanzó en le segundo lugar de la tabla de deuda de mayor riesgo, producto de la demora en la operación de canje de su deuda impaga por 20 mil millones de dólares, lo que llevó a los CDS (Credit Default Swaps).

Cabe destacar que ambos países son dos de los más ricos de la región, pero las autoridades que les gobiernan han llevado a estos países a este estado de cosas porque entre otras cosas han aplicado políticas económicas basadas en un populismo extremo que ha afectado a los factores productivos de esos países.

Al parecer el tipo de sistema, un socialismo poco claro con  visos de autoritarismo, están llevando  estos países a la bancarrota.  Lo cierto de esta noticia es que quien vive en estos países debe tomar en cuenta este tipo de información para saber en donde está parado respecto a la realidad económica que le circunda y como actuar en consecuencia.

Venezuela y Argentina tienen las deudas más riesgosas del mundo by
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario