? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Utubersidad: Un sitio para estudiar vía youtube

{ Posted on Oct 18 2010 by Alí Antonio Manrique }

De que youtube no solo es popular sino que es una herramienta publicitaria de primera no hay la menor duda. Cualquier persona puede promocionar cualquier cosa, excepto pornografía en dicha pagina. Pero youtube va más allá, dentro de esa gran biblioteca digital visual usted puede conseguir de todo incluso cosa útiles como han hecho los profesores de la Universidad Autónoma de la Baja California, México, quienes se dedicaron a sacar ordenar y catalogar el material didáctico que se encuentra en el famoso portal.

Hecho que ha creado un impacto dentro de la comunidad de estudiantes y docentes de aquel país y de toda Iberoamérica.

Todos los videos, por ahora están agrupados en 26 materias diferentes, todos están en español o subtitulados en ese idioma los menos.

Se pude aprender desde Matemáticas, lecciones de álgebra, calculo diferencial, idiomas como alemán, francés, inglés, japonés o ruso. Además de gramática y cursos más prácticos sobre administración de empresas, contabilidad, ingeniería, arquitectura y biología, por ejemplo.

Esta herramienta (youtube) ofrece más cosas simplemente hay que saber buscar. Es todo un mundo y muy poderoso y si no me cree vea lo que empresas como Sony ha hecho: tienen un canal en exclusiva en ese medio para promocionar a sus artistas.

De hecho Lady Gaga  y Justin Bieber son hoy en youtube, lo que Madonna y Michael Jackson fueron en MTV décadas atrás.

Tomando en cuenta que la generación de hoy requiere otras formas de expresión, el éxito de este tipo de videos (educativos) no es de extrañar.

Los chicos no solo buscan dentro de youtube videos musicales, también buscan como resolver ciertas cosas como la instalación de games, las indicaciones de cómo jugarlos y ahora tienen la posibilidad de estudiar.

Por otro lado este tipo de iniciativas pueden ser aplicadas en otros ámbitos, y puede ser un modelo de negocio sumamente interesante. Piense, piense y hágase rico.

La dirección de sitio es utubersidad.com y puede acceder al mismo pulsando aquí.

© 2019 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario