? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Una idea de negocios para quebrarle el coco.

{ Posted on Sep 15 2009 by Alí Antonio Manrique }

cocosUna de las cosas que me llamó la atención en mis múltiples viajes a Brasil, en especial a Río de Janeiro, es que amén de ser una ciudad maravillosa, los cariocas son fanáticos del cuerpo y la salud. Por todos lados usted encuentra ventas de bebidas naturales o base de fruta, los populares sucos.

Los hay de prácticamente de cualquier fruta conocida y por conocer, pues allá he conocido unas frutas que creo son exclusivas de aquel país como la jabuticaba o el açai.

Pero como les decía las ventas de jugos naturales es un verdadero negocio, los brasileros son amantes de las frutas pero los cariocas son prácticamente unos locos apasionados por el agua de coco.

A lo largo de la Avenida Atlántica en Copacabana, usted ve los racimos de cocos en los diferentes quioscos al borde del calçadão, la amplia acera que bordea la famosa playa. Nada más simple y agradable que sentarse a tomar el agua de un coco frío en los mencionados quiosquitos y ver la gente pasar.

Para los verdaderos amantes de este isotónico natural, varias empresas decidieron sacar el agua envasada para ser adquirida en supermercados y llevar a casa, el gimnasio o la playa sin cargar el coco y el machete, más el hielo y el enfriador.

Justamente allí vi una excelente oportunidad de negocios y me dediqué no solo a investigar todo sobre el negocio sino que me llevé  a mi país tanto el Know How así como los aparatos para envasar el agua de coco en botellas pet y ponerla al alcance del gran público.

Esa fue toda una aventura de la cual aprendí muchísimo sobre negocios, franquicias e innovaciones y que espero contarles algún día con lujo de detalles. Lo cierto que uno de los problemas que más me preocupaba del negocio era el descarte de las botellas de plástico pet.

Botellas que aunque prácticas y funcionales, agotan los rellenos sanitarios rápidamente y no son biodegradables por lo que aun hoy esa situación me produce sentimientos de culpa.

Ahora me entero que un joven emprendedor brasilero acaba de crear por pura diversión y casualidad agua de coco envasada en sachets o bolsas plásticas. La cuales además de funcionales y prácticas son más baratas, fáciles de almacenar y por lo menos se resuelve el problema de las botellas pets.

La idea surgido cuando los amigos le pidieron a Fábio Lewin, que llevara unos cocos para una fiesta, como la cantidad de cocos abarrotó la camioneta, a Fábio se le ocurrió usar una maquina de la familia que estaba en la hacienda, para ensacar el agua. Éxito total.

Hoy Coco Legal algo así como Coco Chido, para los mexicanos, Coco Chévere para los caribeños y Coco Recopado para los argentinos, es hoy una empresa que vende unos 20 mil litros de agua de coco mensuales congelado o refrigerado para bares, restaurantes, gimnasios, hospitales.

Las previsiones de ventas para este año son de un millón de reales. ¿Qué tal? Por cierto si usted le interesa este negocio, mándeme un correo personal y con gusto le doy más información.

Con información obtenida en Coco Legal

Una idea de negocios para quebrarle el coco. by
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes


19 Responses to “Una idea de negocios para quebrarle el coco.”

  1. Me interesa el negocio de la venta de agua de coco embotellada. Me gustaría recibir información de ambos de tipos de envase pet y el ecológico. El equipo para sellar las tapa roscas, almacenamiento transporte, etc.r

  2. Fernando muchas gracias por el interés, pero para ampliar la información debes buscar en el sitio web de la empresa en cuestión o contactar fabricantes de los productos que requieres. De todos modos te escribiré a tu correo personal para evaluar tu consulta, un saludo.

  3. hola me interesa informacion sobre el agua de coco ya k en este momento me encuentro realizando un proyecto de inversion sobre ste tema para Ecuador gracias

  4. Marikarmen, si deseas asesoría al respecto, puedes escribirme a mi correo personal para ver como podemos ayudarte, saludos

  5. lo k pasa es k no tengo la direccion de su correo electronik si puede escribame al mio mel_star8@hotmail.com! mil gracias

  6. MI correo personal es alantman@gmail.com, por favor dime que es lo que deseas y veré si está en mis manos ayudarte, saludos

  7. Me gustaria conocer todo el proceso desde la filtracion hasta el envasado del Agua de coco

  8. me gustaria obtener informacion sobre la maquinaria que utiliza para envasar agua de coco
    deseo adquirir una.

  9. hola hola tengo fabrica de cocadas y me intereso por la maquinaria para embotellar el agua ya que desperdicio 2000 litros diarios gracias por su atencion

  10. Hola, estoy muy interesada en conocer mas de este negocio pues tengo bastante materia prima. Podria darme mayor informacion?
    Gracias

  11. Hola, estoy pensando en este negocio, me gustaria conocer toda la informacion tecnica del coco
    gracias

  12. Hola mi nombre es Roberto, nosotros estamos montando una empresa, dedicada a la venta de cocos, y jugos naturales, pero no hemos podido encontrar una maquina para el envasado, yo quisiera saber si usted sabe de una maquina para el envasado sin preservantes y que el producto tenga una duracion de por lo menos 3 meses sin preservantes, me di cuenta de una nueva planta que inventaron en Barcelona para envasar jugos sin preservantes, pero no me he podido comunicar con ellos, espero su informacion, ya que nosotros estamos muy interesado en el envasado de agua de coco aca en Honduras.

    Atte. Carlos Lemus

  13. estoy interesado en arrancar un negocio de agua de coco y horchata de coco embotellada si me podrian mandar mas informacion se los agradeceria.desde el equipo y la preparacion y embotellado gracias por la oportunidad que nos dan y un saludo muy cordial…: )

  14. hola, soy venezolana y vendemos agua de coco envasada, pero nos interesaría tener información sobre el agua d coco envasada en sachet.
    gracias por la información que nos puedas enviar.

  15. Hola, me puedes escribir a mi correo privado para más detalles, saludos

  16. DESEO SABER DONDE PUEDO ADQUIRIR EL EQUIPO PARA INSTALAR UNA PLANTA PARA PROCESAR EL AGUA DE COCO Y EMPACARLA EN TETRAPACK.
    POR OTRO LADO TAMBIÈN ME GUSTARÌA SABER CUÀL ES EL MEJOR MÈTODO PARA OBTENER UNA EXCELENTE VIDA DE ANAQUEL.
    EN ESPERA DE SUS AMABLES COMENTARIOS.
    ING. MIGUEL LARA

  17. En el caso de las plantas existen muchas opciones y dependen de tipo de tratamiento que vas a usar; Brasil es el líder mundial en este tipo de productos, pero debes investigar bastante e incluso viajar hasta allá para ver lo que ofrecen, no está dentro del alcance de este blog ofrecer este tipo de información pues depende del presupuesto del emprendedor y el tipo de proyecto que pueda asumir y para tomar una decisión de ese tipo recomiendo buscar asesoría de alguien experto, nosotros podemos darla, pero no de manera gratuita.El mejor método para preservar el agua de coco está por inventarse, aunque existen varios en el mercado, desde los mixtos a lo que usan conservantes, los hay que usan filtración y cadena de frío y los que pasteurizan el agua. Cada uno tiene sus pro y sus contras, para más información en detalle, insistimos debes asesorarte. Saludos y estamos a tus ordenes

  18. En el caso de las plantas existen muchas opciones y dependen de tipo de tratamiento que vas a usar; Brasil es el líder mundial en este tipo de productos, pero debes investigar bastante e incluso viajar hasta allá para ver lo que ofrecen, no está dentro del alcance de este blog ofrecer este tipo de información pues depende del presupuesto del emprendedor y el tipo de proyecto que pueda asumir y para tomar una decisión de ese tipo recomiendo buscar asesoría de alguien experto, nosotros podemos darla, pero no de manera gratuita.El mejor método para preservar el agua de coco está por inventarse, aunque existen varios en el mercado, desde los mixtos a lo que usan conservantes, los hay que usan filtración y cadena de frío y los que pasteurizan el agua. Cada uno tiene sus pro y sus contras, para más información en detalle, insistimos debes asesorarte. Saludos y estamos a tus ordenes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario