? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Una idea de negocios mil millonaria que cumple 30 años

{ Posted on Jun 01 2010 by Alí Antonio Manrique }

Escribiendo un reciente post acerca de cómo generar ideas de negocios donde usted menos se lo espera, me entusiasmó el hecho de que las ideas de negocios que mejores resultados han dado son las que son simples y necesarias. Implementarlas es otra cosa pero la simplicidad está en el hecho de que a cualquiera se le hubiera ocurrido.

Hoy usted no se imagina el mundo sin una Laptop u ordenador personal, sin un iPod, sin Internet y las miles de posibilidades que eso implica. Sin noticias.

Hace treinta años nació CNN. Cable News Network. Fue la primera cadena del televisión en cubrir noticias las 24 horas del día. Hoy lo que nos parece tan normal no se concebía 30 años atrás.

Desde que nació un 1 de junio de 1980, de la mano del empresario Ted Turner, la cadena que actualmente es parte de Time Warner se ha expandido notablemente.

Hoy tiene 15 cadenas de televisión de cable y satelite, doce sitios web, dos cadenas de radio en inglés y otros idiomas.

El modelo de negocios de CNN, canales temáticos, ha inspirado a los que vinieron detrás como MTV, Cocina, Moda, entretenimientos, finanzas, gerencias  y los canales para adultos.

Cuando la gente pensaba que el formato de la televisión no podía dar más surgieron los canales temáticos con CNN a la cabeza.

Muchas personas, cuando este empresario les comentó acerca de esta idea, le dijeron que si estaba loco, que las noticias, algo aburrido para la época, no un show como es hoy, no le interesaban a nadie.

Menos más que hizo caso a su corazonada y desoyó a los agoreros de siempre. Hoy CNN es una marca y los negocios asociados a la misma son multimillonarios.

Y pensar que esa simple idea se le pudo ocurrir a cualquiera.

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario