? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Una guía para iniciar un negocio en línea

{ Posted on May 12 2014 by Alí Antonio Manrique }

como montar un negocio onlineSi usted es de las personas que está tratando de abrir un negocio o tienda física, es el momento de reconsiderar sus prioridades. Un negocio online o en  línea puede ser la vía más barata y rápida de alcanzar esa meta. De hecho en muchas partes del mundo, este tipo de negocio ya es una necesidad. La gente antes de ir a un centro comercial, que por cierto solo lo visitan los más jóvenes, busca antes en la web. Si lo que busca lo puede adquirir sin complicaciones y a un solo un clic de distancia, es muy probable que se evite la molestia de ir a una tienda física y si va, lo hace para recoger lo que ya compró vía online.

Lo que sigue son 7 consejos probados y verdaderos, para iniciar un negocio en línea y como atraer visitantes a su sitio y conseguir que estos compren.

Esta secuencia de pasos permite que usted garantice el éxito comercial de su emprendimiento, por lo menos en USA, veamos porque.

  1. Encentre una necesidad no satisfecha y llénela. La mayoría de las personas que están empezado caen en el error de buscar un producto de primera y después el mercado para ese producto. Para aumentar las posibilidades de éxito, comience con un mercado. El truco es encontrar un grupo de personas que estén buscando la solución a un problema pero no encuentran resultados a esa búsqueda. Internet hace que este tipo de investigación se mercado sea más fácil:
      • Visita los foros en línea para ver que preguntas hacen y cuáles son los problemas que la gente está tratando de resolver
      • Haz una investigación de palabras claves para encontrar las palabras que la gente está buscando para la que muchos sitios no dan respuesta
      • Echa un vistazo a los potenciales competidores, visita sus sitios y toma nota de lo que están haciendo para satisfacer la demanda. Entonces puedes utilizar lo que has aprendido y crear un producto para un mercado que ya existe y hacerlo mejor que la competencia.
  2. Has una carta que venda. Hay una  fórmula probada para preparar una carta de venta que guíe al visitante a través del proceso de venta desde el momento que arriba hasta el momento que hace la compra.
      • Despierta el interés con un título llamativo
      • Describe el problema que el producto resuelve
      • Establezca su credibilidad como un solucionador de problemas
      • Añada testimonios de personas que han usado el producto
      • Hable sobre el producto y como se beneficia el usuario
      • Haga una oferta
      • Ofrezca una fuerte garantía
      • Cree urgencia
      • Pregunte por la venta

A lo  largo de su carta de venta usted necesita centrarse en como su producto o servicio es único, capaz de resolver problemas de las gente o hacer que sus vidas sean mejores. Piense como un cliente y pregunte: ¿Qué me ofrece a mí?

  1. Diseñar y construir un sitio web. Una vez que tenga su mercado y producto y haya aclarado el proceso de venta, ahora está listo para el díselo de una página web que venda. Recuerde que debe mantener la sencillez. Usted tendrá menos de cinco segundos para captar la atención de alguien, si es que antes no se han ido para no volverlo a ver. Estos son algunos consejos importantes para tener en cuenta.
      • Elija uno o dos tipos comunes de letras sobre un fondo blanco
      • Haga que su navegación sea clara y sencilla, en todas las páginas
      • Solo utilice gráficos, audio y video si realzan su mensaje
      • Incluya una forma de capturar los correos de electrónicos de los interesados (opt-in)
      • Que sea fácil de comprar, no más de dos clics entre el cliente potencial y las salida
      • Su sitio web, es su tienda en línea de modo que sea amigable con su cliente
  2. Utilice los motores de búsqueda para que los buscadores apunten a su sitio. Pay-per-cick en la publicidad es la manera más barata de conseguir tráfico a su nuevo sitio. Tiene dos ventajas respecto en relación a esperar que el tráfico venga a nuestro sitio de manera orgánica. En primer lugar los anuncios PPC aparecen en las páginas de búsqueda de manera inmediata y en segundo lugar, los anuncios de PPC permiten probar diferentes palabras claves así como los titulares, los precios y los enfoques de venta. No solo se puede conseguir tráfico de inmediato sino que puede usar los anuncios PPC para descubrir sus mejores palabras claves de mayor conversión. Entonces puede distribuirlas en su sitio, en la codificación y en su carta de presentación, esto ayudará con los resultados de las búsquedas orgánicas.
  3. Utilice el poder del marketing por correo electrónico para convertir visitantes en compradores. Cuando se construye una lista opt-in se está creando uno de los activos más valiosos de su negocio online. Sus clientes y suscriptores le han dado permiso para enviarles correos electrónicos. Eso significa que:
      • Usted le está dando algo que ellos han pedido
      • Estas desarrollando relaciones de por vida con ellos
      • Las respuesta es 100% medible
      • El email marketing es más barato y más eficaz que la impresión, la televisión o la radio porque es muy especifica

Cualquier persona que visite su sitio y opta por suscribirse a su lista es una gran ventaja. Y no hay mejor herramienta que el correo electrónico para el seguimiento de sus clientes potenciales.

  1. Aumente sus ingresos mediante la venta de servicios de back-end y upselling. Estas son una de las estrategias de marketing en internet más importantes es el desarrollo de valor de vida de cada cliente. Por lo menos un 36% de las personas que le han comprado alguna vez volverá hacerlo si usted sigue con ellos (back-end). El cierre de esa primera venta es la parte más difícil y las más cara. Así que debe usar el back-end y el upselling para que lleguen a comprarle de nuevo. Para eso:
      • Ofrezca productos que complementen su compra original
      • Envíe cupones electrónicos de fidelidad que pueden canjear en su próxima visita
      • Ofrecer productos relacionados en la página de “gracias” después de comprar

Premie a sus clientes por su lealtad y estos van a ser aún más leales. Internet cambia tan rápido que un año en línea equivale a cinco años en el mundo real. Pero, los principios de como iniciar y hacer crecer un negocio en línea acertado no han cambiado en absoluto.

Si estas empezando un pequeño negocio adhiérase a esta secuencia y por favor busque más información, esta es la punta de un iceberg de todo lo que hay que averiguar e implementar.

Si ya está online, haga una revisión rápida a ver si hay un paso que ha descuidado o que nunca efectuó. Saludos

Este artículo es una versión para Crisis, negocios y dinero de las recomendaciones de Allen Luna de On Deck Marketing, publicados en la revista Entrepreneur, mayo 2014

Aclaratoria de términos usados

El opt-in es un acto mediante el cual un interesado acepta recibir cualquier tipo de información vía email a través de un proceso de aceptación. Este proceso puede ser realizado desde un formulario online u offline, y si se quiere confirmar la identidad del interesado, el doble opt-in es la opción que mejor se adapta, ya que envía un email con un enlace el cuál asegura la existencia del interesado.

Llamamos up selling, a la estrategia de venta  para que el cliente nos compre un producto o servicio más avanzado y sofisticado.

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario