? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Un tiburón en el tanque

{ Posted on Apr 27 2009 by Alí Antonio Manrique }
Tags :
Categories : Motivación

tiburon-en-el-tanqueHablando con un amigo acerca de los negocios posibles en un país permanentemente en crisis, de unos años para acá. Caí en cuenta que lo único que nos reta a desafiarnos, a vencer obstáculos y salir afuera, son justamente los problemas y las crisis. Eso es una de las cosas más positivas que tiene esta situación, lo que me recordó una parábola o fabula, no se bien cual es el concepto, acerca de unos pescadores japoneses, quienes en su búsqueda de peces se adentraban cada vez más mar adentro.

Con la particularidad de que al llegar con su carga al mercado, los compradores comenzaron a quejarse de que el pescado no estaba fresco, pues dada las distancias, estos tenía que conservarse mediante frío.

Los pescadores ante esta situación idearon conservar a los peces vivos en grandes estanques ubicados dentro del barco, razón por la cual los peces llegaban frescos al mercado, pero, siempre hay un pero, estos estaban como tristes, apagadítos, casi que sin ganas de vivir, otra queja más.

Solución, metieron dentro de los estanques un tiburón!! si un tiburón, lo que obligó que los peces estuvieran constantemente alertas y moviéndose dentro del estanque, razón por la cual llegaban saltando y brincando al mercado.

Esto se puede interpretar de muchas maneras, pero para mi, una situación de peligro como perder la vida, perder los bienes, perder el empleo, o la pareja, ponga aquí lo que usted quiera, nos obliga a estar alerta al máximo, y a desarrollar estrategias para hacerle frente al problema, en caso contrario nos come el tiburón.

Aunque a veces ésta, que no es una situación ideal, nos puede servir para vencer nuestras propias resistencias y los obstáculos externos, en pos de un objetivo.

Ahora si quiere saber como desestresar a un atún de esos estanques lea aquí

Un tiburón en el tanque by
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario