? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

¿Tiene negocio? Cuidado con la revancha de los usuarios

{ Posted on Oct 25 2010 by Alí Antonio Manrique }

Tanto que cuesta iniciar un negocio, conseguir clientes, mantenerse por lo menos durante 5 años, trabajar como burro para ver los resultados y que todo eso se pierda porque usted no cuida a sus clientes como debe ser y como se lo merecen. Esa es una realidad del tamaño de un templo, hay empresas que comienzan muy bien cuando inician sus operaciones, pero el crecimiento desmesurado del negocio hace que los clientes pasen a último plano y al final terminan decretando la muerte de la propia empresa, de a poco pero, tanto va el cántaro a la fuente hasta que se rompe.

Esto lo digo porque acabo de ver en dos fuentes distintas, una por vía mail y ahora en el cine mediante un cortometraje, como a una empresa Telefónica que prácticamente tiene todo el monopolio en Hispanoamérica, española ella por cierto, un cliente desesperado de da de su propia medicina cuando intentan venderle un nuevo producto y/o servicio.

El cliente le aplica las mismas tácticas y procedimientos que la empresa usa cada vez que queremos hacer un reclamo.

Desde dejarnos esperando largo tiempo en línea con un musiquita de lo más horrenda, a pedirnos cualquier tipo de dato para darle curso al reclamo o hasta “pasearnos” por todos los departamentos y repetir el mismo vía crucis.

Solo que en el corto, la empresa se llama engaño-tel, y es el cliente quien trata de manera más que displicente y abusiva a la empresa.

Por lo menos todos en el teatro se sintieron identificados y vengados por este tipo de comportamiento.

Y es que exageraciones aparte, las empresas, sobre todo las que padecemos los hispanoaméricanos, son terribles por decir lo menos, cuando se trata de atender al que es la razón de su existencia: usted, yo, todos.

Nombre a una sola donde usted no haya hecho un reclamo y que le hayan atendido de manera eficiente, rápida y con amabilidad. Contadas con los dedos de las manos y sobran dedos.

Parece que entre las cosas que les guían, además de ganar dinero, no se encuentra atender de manera eficiente los reclamos que los clientes hacen por mal servicio o por cobros exagerados.

Ni hablar de los bancos, que en ciertos países son un verdadero castigo en vez de un servicio de utilidad pública como los es la telefonía, la televisión por cable, Internet, y cualquier otra cosa que usted pague y no recibe lo acordado.

De allí que las redes sociales, blogs y cualquier medio de alcance masivo sea hoy tan importante, para dejar en evidencia a empresas como las descritas y que si bien usted no va acabar con ellas de la noche a la mañana, por lo menos alertará a otros, para que no caigan de incautos.

Así que si usted, mi querido lector, tiene mentalidad de empresario sería bueno que tuviera empatía por quienes van a ser sus clientes.

Esa es la clave del éxito de las empresas más grandes del mundo. Hacen que la persona que es la razón de su existencia sea atendido como un rey. Saludos

¿Tiene negocio? Cuidado con la revancha de los usuarios by

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario