? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Tendencias: Iron Man ya es una realidad en Japón

{ Posted on Apr 09 2010 by Alí Antonio Manrique }

Japoneses inventan vestimenta que amplifica la fuerza del usuario. Reza el lugar común que los japoneses como pueblo son unos verdaderos obsesos con la tecnología, los comics tipo manga y la comida cruda. Sin embargo más allá de los clichés el profesor de Shigekei Toyama y su equipo de investigadores de la Universidad de Agricultura y Tecnología de Tokio inventaron un traje que aumenta la fuerza de brazos y piernas del usuario.

Hecho en metal y plástico, la vestimenta tiene ocho motores eléctricos y sensores que detectan movimientos y responden a comandos con un sistema de reconocimiento de voz. Tal como un transformer.

El traje reduce el esfuerzo físico del usuario, en una media de 62%. Ahora este profesor busca alguna empresa interesada en este invento y que esté dispuesta a invertir para comenzar a producirlo a finales de este año.

El traje robótico tardó 15 años para ser desarrollado y se espera que llegue al mercado japonés en 2012, con un costo estimado en más de 12 mil dólares.

Aunque puede que por ahora usted no le vea aplicación, los nostálgicos de los comics japoneses si se la encontraran y serán un mercado seguro para el producto.

Los creadores esperan que el precio caiga a medida que se produzca en masa. La Universidad de Agricultura y Tecnología de Tokio fue fundada en 1949 y también ofrece cursos técnicos en agricultura e ingeniería, además de maestrías y doctorados en esos campos de actuación. Aunque

Información tomada del Telegraph

Tendencias: Iron Man ya es una realidad en Japón by
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario