? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Tecnología para su negocio: Como firmar sus documentos digitalmente

{ Posted on May 19 2010 by Alí Antonio Manrique }

Una de las cosas más engorrosas cuando estamos haciendo negocios vía web, es el problema de la firma para darle cierto viso de validez legal a una venta, por ejemplo. En el caso usual usted debe imprimir el contrato de compra venta, firmarlo y mandarlo por fax o correo certificado, pues pocas personas aceptan que usted lo digitalice y se lo envíe por correo electrónico.

Aunque muchas de estas cosas deben validarse luego ante un registro y en persona, prácticamente se imposibilita la tarea de hacerlo vía web.

Desconfianza de lado y lado o regirse aún por métodos tradicionales como el fax han impedido que usted pueda hacerlo de una manera más expedita.

Pero es muy probable que en meses eso cambie. Ya muchos países, Estados Unidos, principalmente, aceptan las firmas digitales.

Ahora la empresa Adobe Systems ha sacado un programa de lo más amigable, eSignature, aun en versión Beta, para que usted cree las firmas (personales, de negocios, empresariales) que necesite y firme sus documentos PDF.

Veremos cuanto dura la resistencia de los países que aun no aceptan este tipo de firmas. Recuerde que algo similar pasó con una firma vía fax, que no tenían validez legal. Eso es cosa del pasado.

Así que si usted quiere empezar a usar en sus diferentes documentos una firma digitalizada, pruebe el programa yendo a este enlace eSignatures. Saludos

Fotografía Vía PhotoXpress

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario