? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Techcrunch, un blog de 200 mil dólares mensuales

{ Posted on Aug 05 2010 by Alí Antonio Manrique }

En tecnología los tiempos no se miden igual que en la vida cotidiana y al parecer tampoco el dinero. Los negocios más rentable vienen de ese sector e incluso en plena crisis han aparecido un sin numero de aplicaciones y nuevos negocios relacionados con el área a los cuales les está yendo la mar de bien. Un caso interesante es el de los blogs o bitácoras. Estos pasaron de ser un romántico diario digital a convertirse en un verdadero poder en las diferentes áreas donde el bloguero decida incursionar.

El ejemplo de lo que digo es el blog de Yoanny Sánchez, el cual le ha permitido a su dueña mostrar al mundo la cotidianidad de Cuba y como el mar de la felicidad socialista está mas cerca de un purgatorio para almas en penas que de la utopía que la propaganda que nos quiere vender.

Blog que por cierto no le ingresa absolutamente ni un centavo no obstante tener miles de seguidores en todo el mundo y que la autora publica prácticamente a ciegas y solo cuando puede.

Sin embargo es una voz poderosísima que el gobierno de la isla no ha podido callar. En el otro extremo está Techcrunch un blog estadounidense cuyo tema central son las novedades tecnológicas y que en un solo día puede publicar hasta 25 artículos.

Este blog percibe ingresos mensuales de 200 mil dólares, por cuenta de los banners publicitarios y avisos virtuales de empresas que están en la misma esfera de acción de lo que publica este blog.

El propietario del mismo  J. Michael Arrington, nacido en 1970, es un californiano egresado de la Universidad de California y su blog cubre las nuevas empresas de Silicon Valley y todo lo relacionado con tecnología de aquel país.

Para las revistas Forbes y Wired, Arrington es una de las personas más poderosas de Internet.

Este hombre de negocios ha tenido varios emprendimientos exitosos y ahora solo con el blog factura más que muchas grandes empresas tradicionales.

Además Arrington está cambiando la manera de monetizar los blogs pues en su blog no usa para nada el Pay Per Click, tan del gusto de Google Adsense y que es la plataforma publicitaria que usamos la mayoría de los bloguers principiantes.

Techcrunch, un blog de 200 mil dólares mensuales by
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario