? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Sustentabilidad: Escuela construida con botellas tipo PET descartables

{ Posted on Mar 28 2011 by Alí Antonio Manrique }

En este sitio hemos publicado como a la crisis ambiental que significa el uso excesivo de botellas tipo PET, muchos países y empresas han desarrollado ideas para reutilizar estos desechos. Desde tejas, telas, espumas para colchones, uniformes y un largo etcétera, constantemente los países de la región, quienes son los que menos producen y consumen este tipo de material, están buscando alternativas para disminuir el impacto sobre el medio ambiente.

Por eso, cada día que pasa se le encuentran nuevos usos a las botellas de plástico desechables que se pueden convertir en mostradores, camas, vestidos de graduación, ropa deportiva y hasta escuelas.

Eso es una excelente noticia que trae a revista Springwise. Las escuelas no solo se construyen con las botellas descartables de litro y medio y 2 litros, sino que se rellenan con adobe que es un material más barato.

Al parecer la primera escuela de ese tipo se construyó en Filipinas, pero ahora se están construyendo en México y Guatemala. Puede que no sea el material más noble para construir una escuela, pero algo está cambiando cuando se le está buscando utilidad a los desechos sólidos que tantos daños le hacen al ambiente y encima de eso sirven para educar.

Si a usted le interesa ser una de las personas que no solo están preocupados por los daños ambientales que causa la manera como consumimos, sino que quiere saber más acerca de la utilidad que se le puede dar a estos desechos puede visitar las siguientes páginas web: Puravida en Guatemala y  Bottles School Proyect.

Estas organizaciones no solo tratan de buscar formas alternativas del manejo de los desechos sólidos  sino que estos sirven para apuntalar la educación en esos países. Interesante

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes


2 Responses to “Sustentabilidad: Escuela construida con botellas tipo PET descartables”

  1. Muy interesante como es posible reciclar el material que desperdiciamos. Un proyecto realmente inspirador y esperemos que se realizen muchos mas. Saludos desde Quito Ecuador.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario