? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Sustentabilidad: Coche movido a partir de efluentes cloacales ya es un hecho

{ Posted on Aug 06 2010 by Alí Antonio Manrique }

Una empresa inglesa consiguió desarrollar un combustible a partir de los efluentes cloacales de un barrio de 70 casa. La empresa GENeco, especializada en el área de bio-energía, desarrolló un proceso para extrae gas combustible de los efluentes cloacales residenciales. Según la empresa, con los residuos captados en 70 casas fue posible producir gas suficiente para abastecer un coche que puede rodar unos 1700 km.

La idea surge pues la empresa ya usaba biogas en su fábrica y con el gas sobrante decidieron inventar algo sustentable y eficiente. De esta manera desarrollaron una alternativa a los combustibles fósiles para los coches, que son tan usados en el Reino Unido.

De esta manera la empresa comenzó  a estudiar otras formas de producir biogas y llegó a la idea de tratar los efluentes cloacales. La empresa afirma que el desempeño del auto no se ve perjudicado por el tipo de combustible que usa.

Según GENeco, en Suecia cerca de 12 mil vehículo son abastecidos con biogas, sin embargo este es generado por residuos de comida en aquel país.

La empresa ahora tiene la intención de unir los dos proyectos y obtener un producto comercial en el Reino Unido. El auto escogido para las pruebas fue el famoso escarabajo de la Volkswagen.

Este insecto, explicó la empresa, ayuda naturalmente al proceso de descomposición de la basura.

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 2 Trackback(s)

  2. Tweets that mention Crisis, negocios y dinero -- Topsy.com
  3. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario