? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Sus amigos pueden influir en sus decisiones financieras, tenga cuidado

{ Posted on Aug 21 2010 by Alí Antonio Manrique }

Uno de los errores financieros que muchas personas comenten, sobre todo cuando somos jóvenes, es permitir que la influencia de nuestro entorno social afecte nuestras decisiones financieras. Lo peor es que nosotros mismos nos buscamos este tipo de relaciones y terminamos rodeados de personas cuyo interés primordial consiste en darle un gran valor social al consumo.

Este tipo de personas invierte gran energía y dinero en tener lo último en ropa, teléfonos celulares y accesorios. Les encanta frecuentar los restaurantes y sitios de moda.

Visto desde afuera este circulo luce muy divertido e interesante, pero si hacemos un examen minucioso de los haberes de las personas que integran este tipo de grupos, nos encontraremos que muchos viven muy por encima de sus posibilidades, que las deudas le acosan por todos lados y que son unos verdaderos analfabetas financieros.

¿Realmente usted cree que puede lograr la independencia financiera, con este tipo de amistades? Realmente no lo creo.

Cuando uno pertenece en un grupo de este tipo, probablemente usted está construyendo relaciones basadas en cuanto tiene o es capaz de aparentar y no en las realidades de la vida.

Yo mismo tuve muchos amigos de ese tipo y afortunadamente comprendí que para ser financieramente independiente debía rodearme de gente que pensará de manera distinta.

Si a usted le interesan los negocios, por ejemplo,  pero realmente no es ducho en estos, estar con gente que sabe del tema le ayudará muchísimo y es mucho lo que le puede aportar.

Usted puede crear redes de amigos que compartan sus mismos intereses. Estar con gente que lo único que reverencia es cuanto se gastó usted en un móvil o en una cartera de marca le llevará por el camino de consumir para aparentar lo que usted no es.

Ni siquiera los verdaderos millonarios se comportan de esa manera. La gente que se comporta así esta llena de carencias que aspira a llenarlas con cosas materiales.

Si a usted le gusta ese tipo de amistades perfecto, pásela bien. Pero si en verdad usted quiere hacer cambios radicales en su vida financiera, debe rodearse de gente que este en la misma onda que usted e incluso que vayan más allá.

Amplíe sus horizontes y relaciónese con gente con valores genuinos, no aparentes.

Amigos orientados a objetivos y si son independientes económica y financieramente, mejor. Saludos

Sus amigos pueden influir en sus decisiones financieras, tenga cuidado by
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes


3 Responses to “Sus amigos pueden influir en sus decisiones financieras, tenga cuidado”

  1. Simple y muy claro… tan claro es que aunque no conozca a ALI MANRIQUE en persona (el autor de este blog) ya hemos conversado por email y de verdad hay varias cosas en común. Tal vez esto no sea una amistad como tal, pero al menos creo que si algún momento necesito de su ayuda le puedo escribir y tal vez me conteste con uno de sus geniales post!!!… y RECUERDEN DE RODEARSE DE PERSONAS MAS INTELIGENTES QUE USTEDES MISMOS!!!

    Saludos
    GC

  2. NO solo yo, creo que todos los que estamos en la misma búsqueda terminamos aportando. Así como en un salón de belleza la mujeres les gusta comentar sobre sus intereses, la gente que le gustan los temas financieros y los negocios, les encanta hablar del tema y compartir con los demás. Saludos GC y gracias por tus comentarios

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario