? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Sobre como ganar dinero con un blog y demás negocios

{ Posted on Mar 16 2010 by Alí Antonio Manrique }

Este blog llega a un año de vida por estas fechas, al igual que un grupo de blogs más que son amigos de este y que juntos nos iniciamos en un curso para la creación de blogs con el sugestivo nombre de Cómo hacer un blog y ganar dinero. El autor del mismo, excelente profesional pero sobre todo maravilloso ser humano, utilizó esta premisa para atraer lectores y/o visitantes a su página.

Confieso que cuando comencé con este asunto no me atraía para nada estar escribiendo cosas relacionada con mi vida personal, pues lo personal pertenece al ámbito privado de mi familia y de mis amigos.

Por eso no escribí un blog personal ni nada parecido. Para el momento de arrancar con esta aventura estaba en plena etapa de transición: decidí abandonar el trabajo que por tanto tiempo y con tan buenos resultados había hecho y salir de mi país.

Soy ingeniero civil, especialista en patología de estructura, con postgrado en Gerencia de Proyectos y auditor de obras civiles. Solo que tantos años de hacer lo mismo me aburrió.

Así mismo desde unos cinco años atrás comencé a preocuparme seriamente acerca de la libertad financiera y de cómo yo trabajador por más de 20 años estaba bien lejos de esa meta.

Al mismo tiempo mi país se hundía en un tremedal político-económico-social por causa de los problemas de antes y de ahora, que hoy, lejos de disminuir se han incrementado de manera considerable y preocupante, haciendo la convivencia diaria insoportable.

A mi crisis personal se agregó la crisis económica mundial que tantos proyectos ha frenado y que a tanta gente ha golpeado tan duro. Esas fueron en el fondo las razones por las cuales decidí crear este espacio llamado Crisis, negocios y dinero.

Lo hice como una manera de hacer catarsis y además convencido como estoy que las crisis son buenas porque nos empujan a sacar lo mejor de nosotros mismos y a la vez creo que si uno se educa puede sacar provecho de las crisis, hacer negocios y hasta ganar dinero.

Aunque el hecho de querer ganar dinero como objetivo, a muchos le parecerá chocante, pienso que el dinero es una energía que tenemos que aprender a manejar pues de lo contrario esa energía nos manejará a nosotros a su antojo.

Y de eso se trata este blog. Yo he plasmado aquí tanto mis propias vivencias en cuestiones de negocios, desde un punto de vista amateur, las vivencias de mis amigos y conocidos así como lo que he leído relacionado con el tema.

Son muchas las cosas que quisiera hacer y agregar a este blog pero, ya no sería catarsis sino un empleo. En el camino he encontrado temas muy interesantes y hecho negocios idem, he conocido gente que anda en la misma búsqueda y he ganado un buen dinero también.

He aprovechado este blog para estudiar y para darme cuenta de la ventaja que significa conocer varios idiomas para hacer negocios. El mundo está lleno de información y oportunidades, aguardando por aquel que las quiera aprovechar.

Un año después me mudé de ciudad y de país; cambié de carrera y estoy haciendo cosas por el mero gusto de hacerlas, no porque tengo que cumplir un horario y hacer cosas aburridas que no me gustan. Me lancé de frente a hacer lo que quiero y me interesa. Estoy probando.

Gracias a este blog he hecho suficiente catarsis y me planteé nuevos restos. Hoy he disminuido considerablemente el número de post que publico semanalmente pues lo que actualmente estoy haciendo me tiene tan ocupado y entretenido que hasta pensé en no seguir con esto.

Sigo gracias al apoyo y los comentarios de mis amigos y mis lectores. Gracias a estos siento que el mensaje no cae en el vació. Así que a un año de vida, Crisis, Negocios y dinero quiere agradecer a cada uno de sus lectores por su paciencia y sus comentarios. Saludos

© 2019 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes


3 Responses to “Sobre como ganar dinero con un blog y demás negocios”

  1. Feliz cumpleaños Crisis, Negocios y dinero
    Gracias por existir y que cumplas muchos más

  2. Gracias José Luis, es justamente este tipo de comentarios el que hace que uno quiera seguir con este negocio. Saludos

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario