? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Singapur: Como los emprendedores construyen un país

{ Posted on Sep 30 2010 by Alí Antonio Manrique }

Muchas de las personas que quieren emprender, sobre todo en Latinoamérica, se encuentran con cientos de obstáculos por todos lados sobre todo porque los gobiernos de este lado del mundo, no ven en los emprendedores elementos económicos capaces de motorizar las economías nacionales. Si usted revisa los informes de competitividad de los diferentes países del mundo, se encontrará con que Finlandia, Singapur y Suiza ocupan los tres primeros lugares respectivamente.

De estos tres me llama mucho la atención el caso de Singapur, pues a diferencia de Finlandia y Suiza es un país del sudeste asiático y es uno de los países del mundo donde es más factible que usted realice sus sueños económicos.

Según un informe del Boston Consulting Group, a pesar de la crisis financiera mundial, Singapur, presentó la mayor concentración de millonarios con activos por más de un millón de dólares, excluidos sus bienes.

Este país es uno donde los millonarios crecen de manera más rápida. Está entre los países más ricos del mundo, medido por PIB per capita. Pero, el punto es que nada de esto es por casualidad.

De hecho el éxito de Singapur, va contra todas las probabilidades: no tiene oro, petróleo, caucho, cobre, minerales, ni tierras para usos agrícolas.

El país ni siquiera tiene suficiente agua potable para toda la población que alberga. Tienen que comprar agua a Malasia.

Hace apenas 50 años atrás el país fue invadido por comunistas, adictos al opio e inmigrantes sin ningún tipo de educación.

Entonces ¿Cómo es que este país pobre, se transformó en un éxito económico? Resultado de la visión y las creencias de la gente y las políticas favorables a las empresas que se instalaran en aquel país.

Singapur es una sociedad meritocrática, lo que significa igualdad de oportunidades para cualquier persona sin importar raza, idioma o religión.

El país tiene una de las tasas más bajas de impuesto sobre la renta en el mundo y no hay impuesto sobre ganancias de capital.

A diferencia de países como los Estados Unidos o el Reino Unido, allí no se paga ningún impuesto sobre las utilidades obtenidas de las inversiones en acciones o propiedades.

Para iniciar un negocio en ese país, los trámites duran apenas 2 días y con un costo de menos de 315 dólares. No hay burocracia. Los primeros 100 mil dólares de utilidades obtenidos en los primeros 3 años están libres de impuestos.

Es compromiso de las empresas el enviar a los empleados a formarse para ayudar a crecer el negocio. Hasta el 70% del costo está subvencionado por el gobierno.

Muy pocos lugares del mundo apoya a los hombres de negocios tal y como lo hace ese país. Es un país con estrictas leyes sobre la delincuencia y la libertad de expresión.

Lo que hace que la gente lo perciba como un país con la libertad limitada. Sin embargo, eso hace que la tasa delictiva sea una de las más bajas del mundo.

El país tiene menos de 5 millones de habitantes y es uno de los más modernos del mundo y su centro financiero es el cuarto más importante del mundo, detrás de Nueva York, Londres y Tokio. Realmente interesante.

Cuan lejos están nuestras sociedades geográfica y culturalmente de ese país ¿no cree?

Si quiere saber más de Singapur, pulse aquí.

Singapur: Como los emprendedores construyen un país by
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes


2 Responses to “Singapur: Como los emprendedores construyen un país”

  1. Planes, para emprender un negocio en singapore

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario