? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Siete pasos para la abundancia financiera 2/2

{ Posted on May 01 2009 by Alí Antonio Manrique }

Money in handContinuamos con las recomendaciones sacadas del estupendo libro de Adam Khoo, Secrets of Self Made Millionaires o Los Secretos de los millonarios que se han hecho así mismo, acerca de cuales son los pasos que debe uno aplicar en su vida, si quiere terminar siendo millonario, al igual que él.

  • Desarrollar un plan financiero

Una vez que se han fijado objetivos financieros concretos de cuánto queremos ganar y cuánto dinero queremos acumular, puede desarrollar un plan eficaz para lograrlo. Los objetivos por sí mismos no son más que sueños. Sólo cuando desarrollemos un plan,  nuestro objetivo se puede convertir en una posibilidad. Cuando empecemos a tomar medidas en relación con ese plan, nuestro sueño se hará realidad.

  • Aumentar masivamente nuestros ingresos

Después de desarrollar un plan financiero, la mayoría de las personas tienden a sentirse en principio desalentadas. Miran a su plan y se dan cuenta de que con la cantidad que ganan y ahorran ahora, tardarán décadas antes de que todas las grandes sumas de dinero que desean se hagan realidad.

Por lo tanto, es importante que aprendamos a acelerar nuestro plan financiero mediante la adopción de medidas para aumentar masivamente nuestro ingreso.

  • Administrar nuestro dinero y reducir los gastos

Muchas personas piensan que al aumentar sus ingresos, su riqueza aumentará automáticamente. Lamentablemente, el aumento de los ingresos es sólo una cara de la ecuación de la riqueza. Después de todo, hay personas que ganan $ 2000 al mes y están quebradas, hay quienes ganan $ 20.000 y también están en quiebra.

Cuando no se maneja bien el dinero que uno gana, nuestros gastos siempre superaran nuestro nivel de ingresos. O peor aún, no endeudamos atraídos por el crédito fácil.   No es por lo que ganan sino por lo que ahorran. Esa es la clave de los millonarios y los ricos.

  • Hacer que el dinero crezca con retornos millonarios

Al aumentar sus ingresos y reducir sus gastos, usted encontrará que usted será capaz de acumular un excedente de fondos que puede utilizar para ayudarle a construir su fortuna.Lo que tiene que hacer es esto porque, no importa lo duro que trabaje y ahorre, usted nunca será capaz de crear una riqueza fenomenal a menos que aprenda a poner su dinero a trabajar para usted.

A través del poder del interés compuesto, usted será capaz de tomar pequeñas cantidades de dinero y construir grandes retornos en el tiempo.

  • Proteger nuestra fortuna

Hay muchas personas a las que le ha tomado décadas construir su fortuna sólo para verla aniquilada por un accidente, una enfermedad, imprevistos o a través de una demanda inesperada. Los que se han hecho millonarios por cuenta propia buscan profesionales para ayudarles a construir una fortaleza financiera para que su riqueza esté protegida.

Asesores de seguros, abogados y contables  nos ayudan a hacerle frente a posibles acreedores,  demandantes y al mismo gobierno. Éste último se puede llevar una gran parte de su riqueza a través de  una serie de impuestos,  de los es posible que ni siquiera usted haya oído hablar jamás.

Las Fotografías de ambos Post, Vía MorgueFile

Siete pasos para la abundancia financiera 2/2 by
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Crisis, negocios y dinero

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario