? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Siete pasos para la abundancia financiera 1/2

{ Posted on May 01 2009 by Alí Antonio Manrique }

abundancia2Particularmente soy reacio a estar dando recetas para un asunto tan delicado como lo es cambiar de mentalidad en relación al dinero. Sin embargo cuando tratamos de hacer un resumen de los libros que hablan de libertad financiera, creación de riquezas, hacerse rico y cosas de ese estilo, caemos en eso. En este caso se trata de que uno prácticamente debe programarse para romper los hábitos aprendidos en la escuela o en el entorno inmediato, donde no se nos enseñó a lidiar con asuntos de dinero y menos con crear riqueza y mantenerla.

¿Por qué la programación? Porque los hábitos se rompen con fuerza de voluntad y uno permanentemente debe estarse recordando cuales son las premisas que nos van a permitir cambiar el comportamiento.

Por esta razón se colocan estas pautas tipo píldoras, buscando que despierte en nosotros los deseos de cambiar de situación y hacernos  personas próspera, capaz de crear riqueza y contribuir a hacer un mundo mejor.

Por esta razón hablaremos de los siete pasos para la abundancia financiera. Estos pasos los extraje del extraordinario libro de Adam Khoo, Secrets of Self Made Millionaires o Los Secretos de los millonarios que se han hecho así mismo.

Son siete pasos esenciales que según el autor le permitieron convertirse en un millonario a la edad de 26 años.

  • Adopte una mentalidad de un millón de dólares

En primer lugar, aprender y adoptar la mentalidad de un millonario. Los Millonarios piensan muy diferente y es por eso que actúan de manera muy diferente y producen resultados muy distintos. Estos tienen un conjunto de creencias y hábitos que les permiten ver oportunidades donde otros ven problemas. Los millonarios ven experiencias de aprendizaje, donde el señor Ordinario ve fracaso.

Al momento de adoptar las creencias y hábitos de un millonario, nuestra percepción del mundo cambiará completamente y nos daremos cuenta de que hay oportunidades de hacer dinero en todas partes y todos los días a su alrededor.

  • Establezca metas financieras claras

La riqueza nunca ocurre por casualidad. Se empieza siempre con un objetivo claro en mente. Si uno no sabe exactamente que es lo que quiere lograr, uno va lograr nada. Esta es una de las principales razones por las que nunca vamos a alcanzar ningún nivel de riqueza porque no tenemos idea de lo que queremos lograr.

A menos que tengamos una cifra concreta para centrarnos, nunca seremos capaces de desarrollar una estrategia para lograrlo. No importa dónde estemos ahora económicamente, cualquier meta es posible siempre y cuando utilice la estrategia correcta.

Para ver los pasos siguientes pulse aquí

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario