? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Seis Secretos para alcanzar el éxito empresarial

{ Posted on Jul 27 2010 by Alí Antonio Manrique }

La revista INC., en su edición electrónica de esta semana trae un interesante  artículo, acerca de que cosas hicieron emprendedores que de alguna manera han alcanzado el éxito. No por reiterativo deja de ser interesante pues trata de las impresiones de primera mano de personas cuya iniciativa empresarial ha sido exitosa y no de lo que opina un gurú o especialista de gerencia.

Veamos lo que opinan y que les parece a usted.

1.    Trate a sus clientes como oro en barras. Eso es lo que opina Bob Moore, dueño de una cadena de alimentos naturales. Considera que el cliente siempre tiene la razón y que hay que tratarlo con bondad.

2.    Manténgase auditable. Uno de los mejores consejos que recibí al principio de un consultor, dice Tim O´Reailly de O´Reilly Media es que tuviera un cuerpo de directores. Es una gran disciplina tener que informar a alguien, incluso si usted es el único propietario, dice.

3.    Manténgase cerca de su producto. Justin Code, co-fundador de Justin Tv, un sitio web de San Francisco que transmite en vivo. Esto me ayuda a mantenerme fuerte, dice. Conocer el producto a fondo me ayuda a diferenciar una idea buena de una mala, agrega.

4.    Cuide sus margenes cuidadosamente. Bueno eso no es ningún secreto que no se sepa en América Latina. Si los precios de las materias primas suben, trate de ajustar el precio final al consumidor, manteniendo el margen de ganancias, dice Jerry Murrell, fundador de Five Guys Burgers and Fries.

5.    Identifique y cultive el talento. Kevin P. Ryan, fundador de Alley Corp, un holding de Internet que es propietario de varias empresas en fase de arranque. Cree que estar en contacto con todos sus subalternos les hace ver que se les presta atención, incluso así sea para decir: hola!!

6.    Sea ágil, arriésguese a fracasar. Trate de cometer errores más rápido que nadie, dice Josh James, fundador de Omniture, una compañía de análisis de páginas web situada en Orem, Utah. Los errores nos permiten encontrar las cosas que funcionan. Ese es el mantra de la empresa, opina.

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Tweets that mention Crisis, negocios y dinero -- Topsy.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario