? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Seis Maneras de arruinar su Curriculum Vitae

{ Posted on Jul 16 2010 by Alí Antonio Manrique }
Tags :
Categories : Educación, Empleo, Oportunidades, Trabajo

La situación económica ha tornado muy difícil el búsqueda de empleo pero si a eso sumamos que los reclutadores son cada días más expertos para detectar dentro una montaña de curricula que vale la pena  y que no, los buscadores de empleo deben refinar cada vez más su herramienta de presentación como es el CV. Dentro de esas mejoras posibles pueden seguirse las recomendaciones que la gente de Money Watch publicó en Yahoo Finance relativo a que cosas usted debe evitar hacer o NO colocar en su Curriculum, porque puede arruinar las oportunidades de conseguir empleo. Veamos

1.  Solicitar un empleo para el cual no está ni remotamente calificado. Muchas personas creen que buscar empleo es un juego donde mientras más resúmenes usted entregue más posibilidades tiene de encontrar algo.

Lo que sucede es que usted no puede enviar su CV en cuanto empleo aparezca en prensa si usted no calza los puntos que se exigen.

No se trata de que usted va a solicitar el empleo de Cardiólogo si usted es carpintero, pero si usted es un simple médico general no puede aspirar a obtener un empleo que exige mayor calificación.

Muchas veces fantaseamos que el reclutador va a obviar ese detalle y nos va a contratar. Error. El mensaje que usted está enviando es que usted es poco serio o un irresponsable.

2.  Incluir en su curriculum una declaración de misión. Esa era una manera “antigua” de presentarse.

Dada la situación económica actual a los empleadores no les preocupa precisamente que es lo que usted está esperando conseguir de una empresa y como quiere conseguirla.

En vez de eso explique como sus habilidades y experiencia pueden beneficiar a la empresa que le contrate a usted, no al revés.

3.  Usar un curriculum genérico para todos los trabajos en lista. Esa es otra manera absurda de perder oportunidades de empleos: hacer CVs en serie y someterlos en todos lados.

Un ejemplo, si usted es ingeniero puede que usted en su carrera haya hecho cualquier cantidad de cursos o se ha especializado en algo en particular.

Usted debe enfocar sus CVs de acuerdo a lo que el empleador solicita dentro de su campo de acción. Es decir destaque lo que usted conoce y su futuro empleador está solicitando. No se trata de mentir, se trata de que presentar la información tal y como la requieren.

4.  Complicarle la vida a los reclutadores. Hacer un CV recomplicado y enrevesado, poco claro u opaco es una receta segura para que usted pierda oportunidades. Usted debe elaborar un CV conciso, claro y directo.

No invente ni reescriba la Guerra y la Paz en su presentación. Los reclutadores sienten aversión por ese tipo de CV.

5.  No explicar como su experiencia pasada se traduce en ventaja para su nueva posición. Eso se refiere al hecho de que usted posee experiencia en cosas que nada tienen que ver con el puesto solicitado.

Usted debe preocuparse por buscar esas conexiones que le permitan vincular su experiencia anterior con la nueva posición deseada.

6.  No cuidar los detalles. Errores de ortografía, redacción o concatenación le pueden hacer perder oportunidades. Sea cuidadoso con esos detalles que van desde la manera como está escrito a como lo presenta.

Seis Maneras de arruinar su Curriculum Vitae by
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario