? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Sálvese del naufragio: despida a los ilegales

{ Posted on Sep 05 2009 by Alí Antonio Manrique }

Ilegales

American Apparel, la tienda de ropa estadounidense, ha declarado a través de su director ejecutivo Dov Charney que mil ochocientos empleados de la firma quedarían fuera puesto que presentaron irregularidades para acreditar su situación en ese país

Esta noticia puede sonar muy normal en un barco que se está yendo a pique como lo es la economía estadounidense, pero uno que es mal pensado no deja de cuestionar las verdaderas o valederas razones de la firma.

Como bien ustedes recordaran este señor fue el mismo que decidió enfrentar la crisis ocasionada por la caída de las ventas, despidiendo a los empleados feos (Véase Aumente sus ventas despida a los feos). Los cuales debían cumplir con su particular aprobación para ver quien se quedaba y quien no.

Parece que los feos eran los inmigrantes ilegales, a juzgar por esta nota. Pues de no se entiende como la empresa ahora descubre que tenía 1800 ilegales empleados y no sabía nada de nada, por otro lado la nota no dice si la empresa sería castigada por las autoridades por emplear gente con status migratorio dudoso.

Según la declaración de la empresa esta fue inspeccionada por agentes de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) los cuales revisando papeles se encontraron con el caso ya mencionado. Lo cierto del caso es que el director ejecutivo de la firma, mister Dov dijo en una carta sentirse muy triste y hasta lloroso porque empleados con tantos años de servicio, les tenían que abandonar.

Como se ve casi un chiste cruel. Lamentable si es que una empresa que en el pasado reciente fue boicoteada por organizaciones pro inmigrantes por abusar de los trabajadores indocumentados, la cual valiéndose de su condición les explotaba de lo lindo: bajo sueldos y ninguna prestación. Pero, cuando se trata de esa situación las autoridades miran hacia un lado o se desentienden.

Un país que se formó y se ha engrandecido gracias a la inmigración, cuyo presidente por poco no es inmigrante debería sincerarse consigo mismo y ver hasta que punto económicamente se han beneficiado con el trabajo casi esclavo de todas las migraciones que han recibido, más en estos últimos tiempos donde los latinos a falta de mayor preparación lo único que ofrecen es su mano de obra barata.

Un ejercicio de esos hace grande a un país y a una sociedad.

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario