? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

NINJA

{ Posted on Apr 05 2009 by Alí Antonio Manrique }

ninja

Cuando me hablaron de la Crisis Ninja, no sabía de que me estaban hablando, pensé inmediatamente en los cartoons que veía de niño donde Fujimaru del Viento, el Pequeños Samurai, sorteaba cada obstáculo y cada secta secreta del Japón medieval con un éxito sorprendente.

Pero que va, nada que ver con los Ninjas que perseguían al pequeño héroe de mi infancia.

Ninja es el acrónimo, cuando no? del inglés (no income, no job, no assets; o sea, personas sin ingresos fijos, sin empleo fijo, sin propiedades) Y fueron estas personas las “causantes” del actual desastre que todo el planeta está pagando hoy.

Aunque la culpa no es del loco sino de quien le da el palo.

Ya que banqueros avispados, aprovechando el boom inmobiliario, otorgaron préstamos a los ninjas, cobrándoles más caro por éstos. !, Qué barbaridad, no tienen buen historial creditico y encima le prestan y a una tasa de usura!!

la-crisis-ninjaEsas fueron las famosas hipotecas subprime, y bueno por allí arrancó todo este brollo, si quiere  conocer a fondo que fue lo que desencadenó todo este desastre, trate de leer La Crisis Ninja y Otros Misterios de la Economía Actual de Leopoldo Abadía. Recomendación personal sin fines de lucro.

Fotografías tomadas del ABC de Madrid

Y por cierto Ud. que opina?

NINJA by
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 2 Trackback(s)

  2. De la recesión a la recuperación ¿Cuándo y a que ritmo? | Crisis, negocios y dinero
  3. Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario