? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

¿Sabe usted cuánto vale su web?

{ Posted on Jun 23 2010 by Alí Antonio Manrique }

Si usted es dueño de una página web, sea esta estática o un blog, es muy probable que usted se esté preguntando que precio tiene su página en el mercado por si alguien la quiere comprar. Existen muchos sitios que le pueden dar esa información, aunque los precios que estos arrojan son tan disímiles como las páginas que lo dan.El valor de un activo de ese tipo depende de muchas cosas.  Las páginas que intentan dar un precio para su web se basan en diferentes metodologías aunque la que más priva es el ranking que tenga su página en Alexa o el Page Rank de la misma.

De igual manera los diferentes enlaces que entran y salen de la misma, así como en cuantos portales aparece registrada. Sin embargo el valor de una página, al igual que los inmuebles, viene dado por la cantidad de variables tales como:

1.    Edad del website
2.    La estructura demográfica del tráfico
3.    La fuente del tráfico (motores de búsqueda, blogs, redes sociales, etc.)
4.    Los países donde su site es popular
5.    El nicho del website

A esto debemos agregar el potencial de producir que esta tenga para quien compra así como la ubicación de la misma. Lo cierto es que este sitio que les recomiendo le puede dar una idea de cuanto cuesta su página de una manera un poco más precisa que muchos de los sitios que hacen lo mismo.

La información la obtiene esta página de diferentes fuentes  y trata de calcular el valor del tráfico para estimar un valor. Para verificar cuanto puede pedir por su sitio web vaya al site de Estimix para que obtenga un estimado, suerte y ojala consiga un buen cliente, si ese es su caso.

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario