? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Roban bancos usando virus de computadora

{ Posted on Sep 30 2010 by Alí Antonio Manrique }

Unas 60 personas han sido acusadas tanto en Nueva York como Londres, de una supuesta estafa internacional usando virus de computadoras, informa hoy el Wall Street Journal (WSJ) en su site. Al parecer los ciber ladrones robaron 9.500 millones de dólares a bancos británicos  entre los que se encuentran NHSBC y el Royal Bank of Scotland. Lea bien 9.500 millones. Una barbaridad.

Si esto es así este es uno de los golpes más grandes que se le haya dada a la banca en cualquier lugar del mundo.

Al parecer los estafadores usaron virus troyano llamado Zeus y otros más para sacar miles de millones de cuentas bancarias. Los arrestos se han llevado a cabo en Nueva York y en Londres.

El FBI no ha dado ningún tipo de detalles del modus operandi de los ciber ladrones. Ni mucho menos explican desde cuando están estos robando.

Este tipo de cosas parecen increíbles y es muy probable que tendrá enormes consecuencias en todo el mundo, pues obligará a los bancos a extremar la seguridad y a los clientes a ser más desconfiados.

Justamente que ahora la gente maneja todas sus cuentas por Internet y que prácticamente son pocos los que se manejan en efectivo, este tipo de situaciones siembra dudas.

Por lo pronto trate de estar más pendiente que nunca de sus cuentas, no vaya a ser que a su banco lo ataque unos ciber ladrones. Saludos

© 2018 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 2 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com
  3. Servicio… ¿Social?. Mensaje de Baddoo. « NBP1's Blog

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario