? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Recomendaciones para tener un negocio rentable y famoso

{ Posted on Dec 29 2011 by Alí Antonio Manrique }

Esto es como hablar de las tendencias futuras una vez que se han hecho realidad. Sin embargo tenemos la predisposición a fijarnos en las grandes empresas y los grandes negocios, pensando en que jamás seremos capaces de construir algo así. Para empezar siempre reparamos en la esas empresas o negocios una vez que este se ha convertido en toda una celebridad o es enorme. Por lo que al compararnos con esas empresas es lógico que sintamos que nunca seremos capaces de alcanzarlos o tener ese tamaño. Olvidamos que muchas de esas empresas empezaron desde pequeñas.

Hay que tener claro que no es donde se comienza, sino donde se termina. Los consejos que siguen son del consultor, empresario y blogguer Neil Patel, los cuales, según él, nos ayudarán a tener una empresa rentable y puede que hasta famosa.

1.    Venda algo que la gente quiera y pueda pagar. Es crucial crear un producto que la gente quiera y pueda pagar para tener éxito a largo plazo.

Un caso a estudiar es el caso de Apple, cuyos producto al comienzo eran bastante caros y estuvieron a punto de jugarle una mala pasada a la empresa, sin embargo Steve Jobs aprendió que además de crear productos deseables y bien acabados, los precios, por encima del promedio, la gente los podía pagar.

No es así con muchos productos, que son buenos, pero que la gente se lo piensa varias veces antes de comprarlos. Esos productos están condenados al fracaso.

2.    Mercadee su producto para tener éxito. Cuando se comienza, la falta de recursos nos abruma y hace que a veces nos abstengamos de pagar para mercadear o hacer publicidad de nuestros productos.

Eso demás de ser contraproducente equivale a mercadear cosas que aún no se han terminado. Hay que tener una posición intermedia y tener claro que si la gente desconoce su producto, no podrá comprarlo. Así de simple.

Tenga en cuenta que la publicidad gratuita, el boca a boca de la social media, puede ser su mejor herramienta de promoción.

3.    Resuelva los problemas a los cuales se enfrentan los clientes. Los clientes son esenciales para el éxito de su negocio. Si usted no es la solución de los problemas que a estos les preocupan, entonces olvídese de tener éxito. Recuerde algo: es fácil cerrar las ventas cuando se puede demostrar a los clientes potenciales el problema que tienen y lo fácil que usted puede resolverlo.

4.    Su producto debe ser simple. Usted no necesita un título en física cuántica para entender cómo usar Google, Amazon o un IPAD.

Es muy sencillo ver cómo estos productos nos ayudan. Un estudio reveló que el 94% de las personas abandonan productos complicados porque los encuentran demasiados difíciles de usar.

Eso me recuerda mis días de estudiantes cuando las calculadoras HP eran omnipresentes y no tenían competencia, aunque para usarlas debías hacer un curso sin hablar de lo complicado que era programarlas.

Ante eso, un compañero llevó las primeras calculadoras Casio programables, que no solo eran amigables sino que se programaban con leguaje basic.

En pocos meses, se convirtió en la marca preferida de todos los estudiantes de ingeniería y desbancó  a HP del primer lugar.

Incluso si usted cree que su producto es complejo, trate de compararlo con otro que sea más simple de entender. Puede que encuentre la manera de hacerle entender a los demás lo que su producto hace.

5.    La ventaja de ser pequeño. Solo por ser pequeño quiere decir que no se puede luchar con el Goliat del mundo de los negocios. Las empresas grandes suelen ser lentas y complacientes.

Tal es el caso de los teléfonos inteligentes, aunque están de moda, el porcentaje de personas que los poseen es bastante pequeño, por lo que hay una gran oportunidad para cualquier empresa, independientemente de su tamaño y del tiempo de fundada, que quiera aventurarse en ese negocio.

Por lo tanto no importa quién es el grande en el juego de los teléfonos inteligentes, hay un montón de oportunidades para los recién llegados sean grandes o pequeños. Sin tomar en cuenta a las personas descontentas.

6.    Aprender, aprender y aprender siempre un poco más. Usted no tiene que ser el tipo más listo del curso para ser emprendedor, conque esté dispuesto a aprender es mucho lo que podrá alcanzar.

Hay que trabajar duro, cometer errores, aprender de esos errores y mejorar. Es importante tener una mentalidad de aprendizaje para manejar el cambio con eficacia.

La gente por lo general percibe el cambio como una amenaza que puede acabar con su negocio, pero también es una oportunidad para crecer.

Conclusión. Tener una empresa o negocio rentable y eventualmente famosa toma años en ser construida. Se necesita compromiso sin fin, resistencia y unidad.

La recompensa es enorme si estamos dispuestos a poner el tiempo y el coraje que haga falta ¿No cree usted?

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario