? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Realmente ¿Usted es imprescindible?

{ Posted on Oct 07 2011 by Alí Antonio Manrique }

Aunque muchas personas creen lo contrario. Sobre todo cuando usted ha trabajado muy duro y con bastante ahínco en una relación de dependencia. Muchos de mis conocidos, mis lectores y hasta yo mismo durante mucho tiempo decidimos cargar sobre nuestros hombros enormes responsabilidades en nuestros sitios de trabajo a riesgo de nuestra propia salud o el descuido de nuestras familias. La semana pasada me encontré con una amiga del mundo corporativo  que acababa de salir de una empresa donde pasó los últimos años de su vida profesional.

En este momento mi amiga está pasando por una gran transformación interior, después de que una enfermedad mortal la agarro desprevenida. El mal fue tratado, apenas vivió para contarlo, pero de igual manera sirvió para despertar en ella un verdadero ejercicio de auto-análisis.

Por suerte los amigos aparecen en las horas más oscuras y el comentario sincero de una amiga le hizo caer en cuenta, que su dedicación en tiempo y energía en favor del trabajo, fue la causa de haber puesto su salud en segundo plano.

Con su reciente despertar muchos cuestionamientos comenzaron a aparecer. No hay nada como tener tiempo o que nos pase algo muy fuerte para darnos cuenta de las cosas insanas que nos rodean.

Una de ellas es el hecho laboral, tal y como se vive en muchos países, donde en aras de conseguir una mejor paga usted se entrega en cuerpo y alma a su empresa.

Particularmente siempre detesté ese tipo de comportamiento, no se trata de que no fuera un trabajador dedicado y comprometido, simplemente que más que empleado o trabajador antes que nada soy un ser humano.

De allí mi lucha y rebeldía por buscar la independencia financiera, a como diera  lugar. No hay nada más triste que vender su tiempo, sus sueños y su vida por un sueldo.

Si ese es su caso, creo que es momento de que haga un alto y reflexione acerca de que cosas está haciendo con su vida, si realmente es una vida que vale la pena vivir.

Los profesionales de hoy nos la pasamos años estudiando, luego ingresamos a una empresa y si tenemos inquietudes y ganas de progresar seguimos estudiando, haciendo cursos para tratar de alcanzar una meta.

El mundo corporativo es paradójico, pues a diferencia del mundo real, mientras usted lucha para amoldarse a lo que la empresa quiere, usted se hace cada vez más prescindible ¿No me cree?

Mire estos ejemplos y dígame si son fáciles de sustituir: Beethoven, Picasso, Nelson Mandela, Elvis Presley, Gandhi, Albert Einstein, Frida Kahlo, Teresa de Calcuta  y similares.

Todos con una cosas en común: todos estos talentos hicieron historia, haciendo lo que amaban y sabían hacer bien. Hicieron que su talento brillara por encima de los demás, se dedicaron a pulir sus puntos fuertes y no gastaron energía en reparar los errores deficiencias que los demás veían en ellos, por lo tanto son insustituibles e imprescindibles.

Cada ser humano, sin excepción, tiene dentro de si el potencial para brillar en alguna cosa.

Busque dentro de sí cual es esa cosa que lo hace a usted único e irrepetible,  por lo tanto insustituible y déjela salir afuera. Que tenga un buen día.

Realmente ¿Usted es imprescindible? by
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario