? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Razones por las cuales usted debe buscar ser independiente financiera y económicamente

{ Posted on Apr 17 2009 by Alí Antonio Manrique }

financial-planMire el mundo como anda hoy, crisis financiera, gobiernos que prometen ayuda y se quedan en eso, promesas, gobiernos cambiando las reglas del juego cada semana!!

Qué es exagerado, pregúntele a los venezolanos,  y le contarán. Por supuesto el demonio de la inflación suelto y su sueldo que no rinde ni alcanza para nada, pero para ser objetivos, ¿es la primera vez que usted ve este escenario?

Si es honesto, me dirá francamente que no, pues las crisis son cíclicas y en este continente cada cierto tiempo viene un salvador que le arruina la vida a mas de uno, lo argentinos saben bastante de eso, pero yendo al punto, si usted  ve ese panorama, concordará conmigo que a menos que usted sea un ventiañero, este es el momento para comenzar a tomar acción.

El empleo, tal y como lo conocíamos décadas atrás ya no es lo que era, la globalización está creando nuevas fuentes de riqueza y de desempleo.

Sale mas barato emplear a alguien en India vía Internet que usted que justamente vive en la esquina. La seguridad de en contar con un empleo va en declive; los despidos y reentrenamiento para nuevos trabajos está en aumento.

Trabajar 30 años para una compañía y retirarse con un reloj de oro y una pensión de por vida es cada vez menos frecuente, así como lo es no tener problemas con la computadora.

Además cada día envejecemos más y ya el trabajo rutinario no nos satisface, el sueldo no alcanza y los planes de retiro están fracasando en todos lados.

Estas son las razones para dejar la inercia y comenzar a tomar el timón de nuestras finanzas personales.

Las finanzas personales abarcan más que sólo administrar e invertir dinero. También incluyen hacer que todas las piezas de su vida financiera embonen; significa salir de su ignorancia financiera.

Igual que al planear sus vacaciones, administrar sus finanzas personales significa formar un plan para darle el mejor uso a su limitado tiempo y dinero.

Las estrategias financieras personales inteligentes no tienen nada que ver con el género, raza o estado civil. Todos necesitamos administrar nuestras finanzas sabiamente.

Algunos aspectos de la administración financiera se vuelven menos o más importantes en diferentes etapas de la vida, pero en general, los principios siguen siendo los mismos para todos.

Conocer las respuestas correctas no es suficiente. Tiene que practicar buenos hábitos financieros así como lo hace con otros como cepillarse los dientes. No se agobie.

Este blog nació para ayudarlo y ayudarme a mi a repasar e investigar más sobre finanzas personales, mientras ayudo a otras personas que andan en esta misma búsqueda (Véase Yo de finanzas no se nada, o porque debo tratar de aprender).

En la medida que avancemos, anímese, constantemente va encontrar temas que le parecerán repetidos, pero lo que quiero es mantenerlo s presentes y vigentes. Haga una pequeña lista de los consejos y sugerencias y comience a trabajar.

Durante lo que duré este blog, espero que sea bastante voy a enfatizar maneras de vencer tentaciones y mantener el control sobre su dinero en lugar de dejarse llevar por sus emociones y que el dinero sea quien lo domine.

Y lo que mas me gustaría es que podamos compartir cada uno de los progresos que vayamos logrando, le aseguro que aunque usted no se vuelva millonario, llegar a tener control sobre sus finanzas personales, le garantizará paz mental.

Fotografía Vía DreamsTime

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario