? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Razones por las cuales empezar un negocio sin pedir prestado

{ Posted on Apr 27 2010 by Alí Antonio Manrique }

La expresión “no puedo arrancar un negocio pues no tengo dinero” no solo es típica sino que corresponde a la vieja manera de pensar. La era de necesitar cientos de millones para financiar el arranque de un negocio, no solo es 100% falsa, sino que hoy en día el negocio puede ser una computadora u ordenador, conexión a Internet, teléfono celular y una fuerte pasión.

Por lo menos eso es lo que piensa Bradley Gauthier, joven empresario del marketing online y dueño del blog bradleygauthier.com, donde explica las razones por las cuales usted puede iniciar un negocio sin dinero.´

1. La primera razón es precisamente esa: usted puede iniciar un negocio, sin dinero. ¿Cómo? ¿Tiene una especialidad? Busque dentro de usted y vea que cosas puede sacar afuera, consiga una audiencia y venda.

La autora de Harry Potter, J. K. Rowling, por ejemplo, se encontraba desempleada, divorciada y con su pequeña en brazos, muerta de hambre y de frío y apeló a lo único que sabía hacer, escribir cuentos.

Pasaba largas jornadas en los cafés de su ciudad, no solo huyendo del frío sino escribiendo lo que hoy ha sido uno de los “mejores vendidos” de todos los tiempos.

2. Menos estrés. Preocuparse si va hacer dinero suficiente para cubrir la próxima entrega le mantendrá despierto durante la noche. El banco, al contrario de usted, no se preocupa por usted, sino por sus ganancias. Entonces preocúpese usted de ganar y no del banco.

3. Mantenga a sus amigos y familiares en esos términos: amigos y familiares. Aunque debe ser muy bueno que un tío nos preste plata para arrancar un negocio, será bastante difícil que usted le llame seis meses después para decirle que usted ahora quiere ser pintor y que cerrará el negocio.

4. Publicidad creativa. El marketing de su negocio puede ser algo caro o extremadamente barato. Y auque usted no lo crea un marketing de bajo costo, puede ser extremadamente efectivo.

Un blog, la página de Facebook, Twitter, tarjetas de negocios y un poco de creatividad llevarán su negocio más lejos al principio que una campaña carísima en los periódicos o la televisión.

5. Los materialistas quieren a veces cosas que no son necesarias. Muebles de oficina elegantes, la última laptop, maquinas de café espresso, una locación envidiable puede ser lo ideal y lo soñado pero no son necesarios para arrancar.

Algunas de las empresas más grandes del mundo al comenzado en un sótano con equipo reciclado. Además la ausencia de estas cosas le darán una meta que lograr. Y tenga la seguridad de que es mucho más gratificante comprarse esas cosas cuando se paguen con los beneficios logrados.

6. Estrategia sin salida. Es odioso decirlo, pero es muy probable que su negocio quiebre, y un negocio en quiebra con un montón de deudas es menos deseable que haber quebrado y no deberle nada a nadie.

Interesante, y usted ¿Qué piensa?

Razones por las cuales empezar un negocio sin pedir prestado by

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes


2 Responses to “Razones por las cuales empezar un negocio sin pedir prestado”

  1. Es muy interesante, pero en algunos casos que podemos hacer para obtener un financiamiento u obtener el capital suficiente, cuando el negocio que tratamos de emprender no depende solo de un ordenador y conexion a internet??, de antemano Gracias

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario