? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Que hacer cuando llega el hastío laboral

{ Posted on Nov 02 2009 by Alí Antonio Manrique }

 

Una de las situaciones más difíciles de afrontar para todo empleado es hastiarse del empleo, y no del empleo por si mismo, sino de entrar a una situación emocional de insatisfacción, que no solo radica en el tipo de trabajo que ejecutamos sino como lo ejecutamos, sentirnos estancados, que perdemos el tiempo, y lo peor es sentir que estamos atados a ese empleo porque le empeñamos nuestra libertad para llegar a fin de mes y poder pagar las facturas pendientes.

Por otro lado es duro sentir que se pierde el sentido de lo que se hace y que uno sencillamente se aburre. Las razones unas veces uno la justifica en el jefe, la rutina, el horario, la dependencia de una entrada fija de dinero, el control  y la falta de libertad. Todas verdaderas, todas llevan razón.

Para salir de esta situación debemos comenzar por reconocer cuales son las verdaderas razones por las cuales estamos hastiados. Engañarnos no sirve de nada. Una vez que usted reconoce que en verdad esta harto de la vida que lleva y que usted no es digno de eso tiene que actuar en consecuencia.

Debe primero ver que razones le mantienen atado a ese empleo. Si ninguna es monetaria deje de leer esto y renuncie. Pero seguramente esa no es la razón, por lo que es muy probable que usted este endeudado y tendrá que preparar un plan de escape de esa situación.

Una vez que usted elabore un plan para salir de deudas verá su empleo con otros ojos. Si se aburre por tareas monótonas y rutinarias no se ponga a navegar por Internet, a revisar el correo y menos las cuentas de Facebook.

Dedíquese seriamente a pulir su plan de escape, a investigar,  a estudiar y a cumplir con sus tareas no vaya ser que justamente cuando en verdad vea a su actual empleo con otros ojos lo despidan.

Lo que quiero decir es que si usted tiene un objetivo usted podrá perfectamente soportar el tiempo que requiere alcanzarlo. Si su deseo es saldar las deudas pero carece de un plan para dejar de endeudarse: Entonces, usted está condenado a la maldición eterna de estar en un empleo que detesta.

En mi experiencia personal eso que les cuento me ayudo mucho. Después de una recaída laboral gracias a las crisis periódicas que se presentaban y presentan en mi área de actuación, terminé empleado como auditor, de traje y corbata, y dentro de una oficina.

Dios que aburrido aquello, pero justamente en ese momento conocí los libros de Kiyosaki y me entusiasmé con este asunto de la libertad financiera y comencé a preparar mi plan de salida. Cada vez que me sentía harto, lo que me retenía en ese empleo era el hecho de cumplir mi plan.

Tres años pasaron y salí de ese rollo y de ese empleo. De paso durante el proceso logré dos ascensos. Nada mal para quien al principio odiaba el tipo de trabajo que estaba haciendo.

Lo que quiero resaltar es que justamente cuando usted comience a verle sentido al empleo, en el hecho de que este puede ser un pasaporte para alcanzar metas, en ese mismo instante usted dejará de estar amargado por estar empleado.

No me malinterprete, la idea es que todo el mundo ame lo que hace, pero justamente un empleo rutinario al que uno se siente atado por las razones que antes explique no es precisamente algo que guste. Por lo que cuando el hastío laboral toca la puerta prepare su plan de salida, el cual pasa por no tener que depender de un empleo para ir tirando hasta fin de mes.

Por lo que usted debe salir de deudas, debe preparar un plan que le permita ingresos distintos al del empleo, debe aprovechar para prepararse para el futuro que anhela y que justo allí, con un motivo, con una razón, usted verá su empleo con otros ojos. Atrévase a encarar la situación y verá que los cambio serán para mejor.

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario