? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Publicidad contra el cáncer de mama, hecha por hombres

{ Posted on Oct 10 2011 by Alí Antonio Manrique }

La publicidad de todos los tiempos ha usado y abusado de la mujer para vender cualquier tipo de producto, desde los más conspicuos como son todo lo que tiene que ver con el universo de las necesidades femeninas hasta cosas como neumáticos y productos para nuestros coches. Basta ver los posters que llenan los talleres mecánicos para entender lo que digo. Sin embargo esta manera de presentar productos y servicios, está cambiando rápidamente y mucha es la publicidad que ha convertido a los hombres en el objeto para vender cualquier cosa, pero ahora una organización estadounidense lo ha llevado mucho más lejos.

La organización Rethink Breast Cancer (algo así como Re-pensar el cáncer de mama) ha usado modelos maculinos, parecidos a los que llenan los Ladies Nights de cualquier ciudad cosmopolita que se precie, para llamar la atención sobre el cáncer de mama y por lo menos aviva la curiosidad de mujeres y hombres.

En vez de colocar bellas actrices vestidas mostrando los procedimientos para detectar cualquier anomalía en el pecho, la organización colocó hombres semidesnudos, explicando cómo debe hacerse el examen.

Las estadísticas mostraron a la organización que las mujeres son más propicias a mirar este tipo de video si en ella aparecen hombres, por lo que decidieron usar un toque de humor para presentar un asunto tan serio como el tema del cáncer de mama.

El video ya los han visto miles de personas desde que fue colocado el 5 de octubre pasado, además de divertido este tipo de cosas nos lleva a pensar que cualquier herramienta es válida para llamar la atención de los usuarios y clientes, hasta las más impensadas.

El mundo está cambiando rápidamente y la publicidad viral lleva la bandera de esos cambios. Hoy es más fácil que su empresa, producto o servicio lo conozca más gente que hace apenas cinco años atrás.

Si usted tiene una empresa o negocio, no se quede atrás, traté de aprovechar todas las herramientas gratuitas de las cual disponemos hoy en día para darse a conocer.

Rethink Breast Cancer presents: Your Man Reminder

 

Publicidad contra el cáncer de mama, hecha por hombres by
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes


One Response to “Publicidad contra el cáncer de mama, hecha por hombres”

  1. El Dr. Adrián Cravioto es un especialista en cáncer de mama y es uno de los cirujanos mas reconocidos en México les dejo sus datos por si desean contactarlo:

    E-mail: adriancravioto@yahoo.com
    Web: http://www.adriancravioto.com
    Twitter: adriancravioto
    Tel: 16-64-71-10
    16-64-71-16
    16-65-71-17

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario