? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Project Pink: Microsoft lucha para no quedarse atrás

{ Posted on Apr 08 2010 by Alí Antonio Manrique }

Microsoft Corporation está listo para anunciar la semana próxima el lanzamiento de su esperado teléfono móvil “Project Pink” de esta manera la principal empresa de software del mundo busca competir con empresas como Apple, Google y otros que se han apoderado del mercado de los teléfonos inteligentes.

Parece increíble que uno esté escribiendo esta nota acerca de Microsoft pero cuando una empresa se duerme en los laureles y que la motivación a ultranza es lanzar producto lleno de defectos, con tal de no quedarse atrás, estos son los resultados.

El daño que le causó WindowsVista a esta empresa solo ellos saben cuanto les ha costado. Lo mismo pasa con lo costoso de los programas y el monopolio que no pocos dolores de cabeza le ha causado.

Y es que Google ha demostrado que “regalando” gana más que vendiendo, se gana más. Claro el negocio de Google es la publicidad y no vender programas, por eso regala este tipo de soluciones.

Otro tanto sucede con Apple, quienes toman ideas desarrolladas por otros y reinventan el producto y el mercado. Como se ve las cosas en esta era de las comunicaciones cambian de manera acelerada por lo que innovar no solo se limita a nuevos productos o aplicaciones sino en el modelo de negocio, si usted quiere sobrevivir.

© 2018 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario