? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Profounder: Como conseguir dinero para su negocio en 8 pasos

{ Posted on Mar 16 2011 by Alí Antonio Manrique }

Como conseguir dinero para su negocioEn este sitio hemos escrito bastante acerca de cómo conseguir dinero para financiar el arranque de un negocio  y empresa. No es fácil hacer este tipo de cosas y por lo general la inexperiencia hace que lo primero que se nos ocurre es ir a un banco para obtener un préstamo. Ignorando que no solo es el dinero más caro que podamos conseguir sino que es el que más presión agrega a quien lo solicita.

Por esta razón plataformas que permitan que usted pueda obtener dinero para comenzar su negocio o empresa no solo son bien venidas sino que son una excelente oportunidad para los emprendedores.

Ese es el caso de profounder, una plataforma online que busca poner en contacto a posibles inversores con emprendedores y de esta manera hacer un proceso ordenado para que ambos puedan salir beneficiados.

Incluso han creado un paso a paso para enseñar a los que se anoten, para que puedan presentar su proyecto para solicitar dinero tanto de amigos, familiares o comunidad.

Estos son los pasos a seguir y lo interesante es que los mismos se pueden aplicar no solo en esta plataforma, sino en cualquier otra institución o lugar donde se preste dinero a futuros empresarios. Vemos cuales son.

1.    Cree un discurso que atrape. Se trata de que usted siga un proceso paso a paso para crear una historia que hable de su negocio.

No hay necesidad de preparar un plan de negocios formal ni usar resmas de papel para presentar datos financieros.

La información inicial que se necesita son proyecciones simples, pero realistas, de cuáles son sus costos estimados y sus utilidades.

2.    Cree los términos de la oferta. Explique en qué porcentaje usted compartirá sus ingresos con los inversores. Usted elige cuanto desea repartir  y por cuanto tiempo (en número de años).

Hay que recordar que esto no es un préstamo, por lo cual el pago a los inversores no es fijo y dependerán de su éxito y como tampoco es una oferta pública de acciones, usted no entrega el control o propiedad de su empresa o compañía. Simple.

Usted puede ofrecer incluso beneficios no monetarios, de hecho eso es aconsejable.

3.    Basándose en la información que usted entrega, profounder, creará una página web para  recaudar fondos, donde aparecerá un resumen de su discurso de venta (punto 1) y un resumen de los documentos legales a que hubiera lugar.

Esta página web se publica cuando usted esté listo para recibir esos fondos.

4.    Invitar a los inversores. Invite a sus amigos, familiares y a la gente de su comunidad para que vean su sitio web e inviertan. Usted le enviará un correo electrónico a través de la interfaz de profounder y estos harán seguimiento de esos emails para usted y los analistas de la interfaz.

5.    Reciba promesas de financiación directamente en su sitio web. Los inversores se pueden comprometer a invertir en su proyecto en la cantidad que usted especifique, que puede ir desde 100 dólares como mínimo a varias veces esa cantidad.

Usted debe limitar el número de inversores, dependiendo de las objeciones legales que tenga el estado o país donde usted viva.

6.    Una vez que ha alcanzado su meta de  recaudación de fondos se ha completado, la plataforma le asesora para legalizar la intención de los proponentes, desde la elaboración de boletos electrónicos, la legalización de la inversión y la transferencia del dinero, así mismo le puede ayudar en el manejo de los libros así como el registro de la empresa y el pago de los diferentes impuestos que esto conlleva.

También brinda la plataforma, la administración de las cuentas de los inversores así como la suya, con el fin de que todos puedan tener acceso vía online a lo que está pasando con su inversión.

7.    Construya su negocio y contrate a sus inversores. Ahora que ya tiene el financiamiento que necesita, es el momento de utilizar este dinero para hacer crecer su negocio.

Mientras lo hace, recuerde contratar a sus inversores, miembros de la comunidad y todo aquel que haya invertido en su éxito. No dude en pedir ayuda y asesoramiento.

8.    Recompense a sus inversores. Cada trimestre, a lo largo de la duración de su plazo de inversión. Se debe sacar cuenta de cuales han sido los beneficios, si los hay y repartir entre sus inversionistas de acuerdo a lo que cada uno invirtió.

Excelente idea que se ha desarrollado en USA pero que muy bien puede ser trasladada a otros países.

El costo de usar la plataforma va de 100 a 1000 dólares, dependiendo de qué tan lejos usted quiera llegar. De verdad que es muy interesante. Saludos

Para visitar el sitio y obtener más información, por favor pulse aquí

Profounder: Como conseguir dinero para su negocio en 8 pasos by
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario