? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Presidente Obama propone grandes cambios en las reglas financieras de USA

{ Posted on Jun 17 2009 by Alí Antonio Manrique }

ObamaEl presidente Obama presentó una propuesta que será sometida al congreso, que según los entendidos, cambiará las reglas del mercado como no se había hecho desde 1930. Entre las medidas está la creación de una agencia que monitoree los productos financieros que constantemente están sacando y ofreciendo al publico las diferentes entidades financieras de aquel país. Lo que se busca es convertir a la FED en un supervisor de las grandes compañías que por grande no pueden quebrar (too big to fail) y colocar los fondos hedge o equity bajo la mira de las autoridades.

Me imagino que muchas personas estarán acusando al presidente Obama de comunista, pero no veo nada sorprendente en esas medidas, excepto que ellos van a tomar la misma medicina que le han hecho tomar a los demás países. El sistema financiero de América Latina ha estado sometido a fuertes regulaciones por presiones de ese país.

En Colombia transferir dólares o abrir cuentas es casi que un martirio y eso se debe a que como el narcotráfico es una fuente de divisas, le guste o no al gobierno o a la gente, las fuertes regulaciones buscan disuadir el lavado del dinero, pero allá en casa prácticamente se hacían de la vista gorda.

Ni que hablar de Venezuela donde constantemente van y dan cátedra de cómo prevenir el lavado de dinero proveniente del delito o la corrupción.

Bienvenido esas reformas pero lo más probable es que las cosas se pongan más cuesta arriba para los latinoaméricanos que quieran invertir o abrir cuentas en aquel país, si ya le Ley Patriot ha hecho lo suyo quien sabe con que nos vendrán ahora.

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes


One Response to “Presidente Obama propone grandes cambios en las reglas financieras de USA”

  1. Que bueno! a las grandes compañias de norteamerica se les acaba el apapacho de la casa blanca! Bien por Obama!
    Saludos.

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario