? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Predicciones económicas año 2011

{ Posted on Jan 11 2011 by Alí Antonio Manrique }

El año pasado hicimos algo parecido en este blog, buscamos información de diferentes fuentes y con ello armamos el pronóstico que diversos “adivinos” aventuraron acerca del desempeño de la economía durante 2010. Revisando las “predicciones” del año pasado vimos que nos estaban tan equivocados, por lo que nuevamente nos sentimos animados a sondear a los diferentes analistas y compartir con ustedes lo que estos piensan será el año 2011 en términos económicos, o sobre el consumo como lo hace cada año el observador Cetelem.

Como siempre la idea es que usted, viendo el panorama mundial, extrapole a su país o región el posible desempeño que tendrá la economía de su país en función de esos pronósticos.

Esto le permitirá a usted tomar las medidas más adecuadas que le permitan ahorrar, invertir o reguardar su dinero ante eventuales fluctuaciones de la economía mundial.

Para el economista jefe de Goldman Sachs, Jan Hatzius, el crecimiento esperado del PIB de USA estará entre 3.5 a 4% durante 2011 y que los beneficios empresariales seguirán de manera acelerada a medida que la economía cobre impulso.

Esto hará que crezca el empleo y que la economía estadounidense comience a recuperarse. Sin embargo otros analistas dicen que la recuperación se va a tardar un poco más, especialmente en Europa y que la palabra clave es estancamiento.

Por otro lado hay quien considera que este es un momento excelente para invertir en la empresas del S& P 500, pues con esa posible recuperación de las empresas tal y como lo pronostica Hatzius, las acciones de muchas empresas reflejaran ese crecimiento.

Por otro lado otros economistas advierten sobre el surgimiento de otras posibles burbujas debido al alza de precio de las materias primas o comodities, por lo que usted debe ser muy cauteloso si se decide invertir en alguno de estos.

Cabe destacar que el mercado inmobiliario de muchos países se mantendrá débil, especialmente el de USA, debido en parte a la restricción del crédito y la presión impositiva de muchos gobiernos.

Para quien tiene excedentes de dinero esta es una excelente oportunidad de adquirir inmuebles en zonas que hoy están golpeadas por la crisis inmobiliaria, pues a la larga será una excelente inversión.

Como puede ver el panorama no es muy diferente al del año pasado, pero con la salvedad de que la economía estadounidense comenzará a salir del estancamiento de estos últimos meses.

En cuanto a Latinoamérica el panorama es de crecimiento moderado, el aumento de la inflación en Brasil, Argentina y Venezuela darán la nota.

En los dos primeros debido al crecimiento de sus economías, en el caso de Venezuela  se deberá a las políticas económicas erráticas del gobierno pro-comunista de Caracas.

El crecimiento del precio en las materias primas, para muchos analistas, dificultará la recuperación de muchos países por lo que muchos creen que este repunte es coyuntural y que no se sostendrá en el tiempo. Veremos

En pocas palabras, parece que este año es el año de la recuperación, por lo que es muy probable que las cosas vayan mejor que el año que recién termina. Esperamos que así sea. Saludos

Predicciones económicas año 2011 by
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario