? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Después de todo puede que usted necesite un plan B.

{ Posted on Apr 22 2009 by Alí Antonio Manrique }

crisis-negocios-y-dineroSeguir los mejores consejos (Véase Proteja su empleo en tiempos de crisis) puede que no le garantice que no será despedido. Esta es la razón por la cual usted necesitará un plan para lidiar con la perdida de su empleo.

El Auto-conocimiento o ¿Quién es usted? La autoevaluación puede provocar pavor en muchas personas pues si usted ve cosas que no le gustan comenzará a disculparse y a encontrar excusas por las cuales usted no puede cambiar: soy demasiado mayor para cambiar, he dejado pasar mi oportunidad. no se por donde empezar o no me puedo permitir correr riesgos.

Cambie su manera de pensar. Esta puede ser su oportunidad para cambiar de rumbo. volver a definir sus objetivos, recordar viejos sueños o delimitar sus metas.

Tendrá mas probabilidades para encontrar un nuevo empleo si sabe exactamente para que es bueno y que es lo que en verdad le gustaría hacer, por lo que sería bueno que invierta energía mental para estar claro al respecto. Sepa cuales son sus fortalezas y debilidades y cuales exactamente son sus los “lo no quiero”.

No espere que lo despidan para actualizar su curriculum.  Actualícelo y póngalo a punto.

Extienda su red. Contacte a sus colegas, a sus ex-jefes y a sus contactos de su sector para obtener referencias y consejos.

Busque libros de auto-ayuda para inspirar sus pensamientos o contrate, si puede, un coach ejecutivo que lo ayude a estar claro con sus objetivos.

Piense creativamente acerca de su futuro, esta es una excelente oportunidad para volver a la universidad, hacer una especialización y hasta cambiar de carrera o puede empezar su propia empresa o unirse a una empresa más pequeña. Aprenda a reducir su consumo. Quien sabe y esta situación sea el punto de inflexión que le abra las puertas de otras oportunidades.

Con información obtenida de HBR , fotografía  Vía EPICTURA

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario