? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Para usted, ¿Qué es ser rico?

{ Posted on Aug 31 2010 by Alí Antonio Manrique }

Son muchas las personas que sueñan con ser ricos, la mayoría nunca alcanza ese sueño. Sin embargo lo que pocos saben es que rico es un término relativo con respecto a la riqueza financiera, ya que las personas que son independientes financieramente gozan de beneficios y lujos totalmente desconocidos para la gente rica de siglos pasados. El hambre ha sido uno de los grandes problemas de la humanidad durante milenios y hoy no es que el problema se ha resuelto del todo para la gente, pero como resultado de nuestra creciente riqueza, la comida se ha vuelto tan abundante que muchas sociedades tienen problemas de obesidad.

En comparación con la riqueza de Bill Gates, Warren Buffett o Carlos Slim, una familia promedio es pobre o hasta muy pobre.

Sin embargo si comparamos las comodidades que esa familia disfruta hoy en relación a nuestros héroes de la independencia, estos se quedan cortos.

El término rico se puede aplicar a la acumulación de otras cosas además de la riqueza financiera. Cosas como la buena salud, relaciones estrechas con familiares y amigos, un empleo o profesión que nos gusta, vivir con las personas que amamos, etc.

Por supuesto que hay gente que financieramente son ricos pero tienen problemas de otra índole que les hacen infelices.

Sin embargo, antes de ponernos filosóficos demás es bueno recordar que el mundo tal y como está se maneja a punta de billete y hoy necesitamos mas dinero para poder adquirir las comodidades que están disponibles.

En cuanto a la felicidad es muy cierto que el dinero  no puede comprarla, pero tampoco puede la pobreza. Así que con eso en mente debemos pensar más en como ser independientes financieramente más que en como ser un nuevo Bill Gates.

Y que conste que no lo estoy desanimando a ser un nuevo Warren Buffett, no. Compararse le puede paralizar y hacer daño, siga en su lucha por la independencia financiera y es probable que pueda llegar a la meta dorada de ser como esos millonarios sin estar obsesionado con eso.

Lo primero que debe hacer todo trabajador que vive de un sueldo y que no tiene perspectivas de heredar, ganarse la lotería o no tiene un talento natural para ciertas actividades o profesiones es aplicar en su vida las enseñanzas de El Millonario de al lado.

Si, mucha gente que vive cerca de nosotros o a nuestro alrededor, que no andan ostentando ni derrochando, son gente que tienen resuelta sus necesidades y aun les queda dinero para crear un flujo estable de ingresos por un largo tiempo.

Esa vía está abierta para todo el mundo, no tiene nada de espectacular ni especial, incluso muchos creen que es una vía aburrida pero que funciona.

Aquí en este sitio prácticamente le hemos sacado el jugo a los consejos de los autores William Danko y Thomas Stanley.

Se trata de gastar menos de los que nos ingresa, para eso es necesario que revisemos nuestros patrones de consumo, ahorrar para poder aprovechar las oportunidades, no se trata de ahorrar pensando que la mera acumulación de dinero nos va a dar independencia financiera, no.

Se trata de ahorrar para tener respaldo financiero al momento de buscar nuevas oportunidades y de crear un flujo estable de ingresos. Como puede ver eso no tiene nada de extraordinario.

Simplemente hay que ser disciplinado, estudiar, aprender los secretos del dinero y tener paciencia.

No dejarse arrastrar por la publicidad que vende un estilo que pocos pueden conseguir, muy pocos, pero le hacen creer a la gente que es posible así usted no tenga como sostener ese estilo de vida.

El método funciona, es burrido, pero efectivo. Saludos

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes


2 Responses to “Para usted, ¿Qué es ser rico?”

  1. Felicidades, realmente bueno!!!… El final es el mejor. La única forma de que el tema financiero deje de ser aburrido es estudiando, aprendiendo las palabras que se usan a diario y no entendemos (y su significado es una tonteria).

    Saludos
    GC

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario