? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Padre Rico, hijo noble, nieto pobre

{ Posted on Jun 02 2010 by Alí Antonio Manrique }

Esta es una de las situaciones que se repiten de manera constante en sociedades como la hispanoamericana. Actualmente en Argentina la televisión está gastando horas y horas de programación dedicadas a un estrambótico personaje cuyo merito más resaltante es dilapidar la fortuna de su abuelo, aunque grita a todo pulmón que es millonario. Dudoso que alguien que malbarata el dinero que no trabajó y simplemente heredó, se pueda calificar como tal. Todo esto viene a cuento porque es en este lado del mundo donde usted verá que las riquezas creadas por una persona, no llega a la tercera generación.

Parece que a los hijos no se les educa para manejar negocios y dinero, se les educa para ser unos parásitos que pierden en pocos años lo que le costó décadas de esfuerzo a los padres construir.

Caso contrario es el de los países anglosajones, donde y según el libro “El Millonario de al lado”  los millonarios enseñan a sus hijos a mantener y cuidar lo que a ellos tanto le costó conseguir, de allí que muchos han acrecentado la fortuna de los padres siendo bastante jóvenes.

Si bien nuestra sociedad tiene cientos de oportunidades para quien esté dispuesto a hacerse rico, impone serios castigos para quien no se dedica lo suficiente.

Sino que lo digan los jubilados de cualquiera de los países de América Latina. Como todo en la vida, perder es más fácil que ganar.

Por causa de lo difícil que puede ser sobrevivir económicamente en nuestra sociedad es por lo que muchos padres acaban trabajando duro para asegurar y preparar el futuro de sus hijos, para que ellos no pasen lo que usted pasó.

Eso es un gran error, mejor que preparar el futuro de sus hijos es que usted los prepare para el futuro. Dar una buena educación, estar pendiente del desempeño, enseñar a sus hijos a ahorrar y a ser independientes financieramente desde joven es lo mejor que usted les puede enseñar.

Así se evitará que sus desvelos y esfuerzos se pierdan en fiesta y francachelas sin ningún provecho para nadie.

Fotografía Vía Flickr

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes


2 Responses to “Padre Rico, hijo noble, nieto pobre”

  1. Excelente post, la verdad tiene mucha razón, la mejor inversión y cosa que podemos dejarle a nuestros hijos es la enseñanza que podemos darles para su preparación como futuros empresarios…

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario