? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Oportunidades para emprendedores: Start Up Chile

{ Posted on Feb 26 2011 by Alí Antonio Manrique }

Oportunidades para emprendedores: Start Up ChileStart Up Chile tiene como objetivo colocar a Chile en el mapa mundial como un centro de la innovación, esta iniciativa cuenta con el apoyo del gobierno y la empresa privada, Son muchos los emprendedores en diferentes partes del mundo que tienen cientos de ideas y sueño que quieren hacer realidad, pero como siempre deben enfrentar cualquier cantidad de obstáculos que dificultan de gran manera la realización de esos sueños.

La dificultad mayor radica en vivir en sociedades donde el apoyo a las iniciativas empresariales no existe o están mal implementados, agréguese a eso la crisis económica en que están sumidos muchos países, para que el camino del emprendedor sea un verdadero calvario.

Pero, siempre que se cierra una puerta otra, que lleva a un mundo de oportunidades, se abre.

Tal es el caso de la iniciativa del gobierno chileno lanzada el año pasado llamada Start Up Chile, la cual tiene como objetivo colocar a Chile en el mapa mundial como un centro de la innovación.

Para que esto se cumpla, el gobierno, ofrece bolsas de hasta 40 mil dólares, visa de residencia y apoyo a los equipos de 25 Start Up, con el fin de acelerar la creación de una comunidad y la red o networking.

El programa, ya tuvo bastante éxito en su edición anterior, pues más de 150 personas se inscribieron de todos los rincones del mundo, incluyendo al equipo responsable de Junar, proveedora de plataformas de datos, que en diciembre levantó 1.2 millones de dólares en inversión, siendo que 800 mil dólares vinieron de inversores locales.

Después de abrir la puerta para que 23 equipos de emprendedores extranjeros participaran en 2010, Start Up Chile, anuncia la apertura del proceso de inscripción correspondiente al año 2011, en el cual se busca seleccionar hasta unos 100 proyectos.

El presupuesto del programa es de unos 20 millones de dólares y se quiere beneficiar hasta unas 300 Start Up hasta fin de año.

El proceso de inscripción comenzó el día 15 de febrero y está abierto para emprendedores de todas las nacionalidades que residan fuera de Chile (incluido los chilenos que viven en el exterior).

Los criterios de selección son los siguientes:

•    La calidad del talento y el compromiso de los fundadores

•    El potencial del proyecto para alcanzar el mercado global

•    El valor de la red de contactos y afiliados de los emprendedores que serán introducidos dentro del ecosistema del emprendimiento chileno.

El jurado que evaluará los proyectos de acuerdo a los criterios de selección, está compuesto por especialistas de la industria, capitalistas de riesgo y emprendedores con una sólida formación, tanto como ejecutores  y/o asesores en la ejecución de nuevas empresas.

Muchos de los miembros del jurado son expertos de Silicon Valley. La mayoría de los proyectos participantes encajan dentro de la categoría de nuevas tecnologías, pero no es la única.

Hubo proyectos relacionados con energía, e-commerce, diseño e iniciativas de tipo social. Para más información visite el sitio de Starp Up Chile, para saber más sobre el proceso de inscripción y participación en el programa.

Los ítems deben ser completados en únicamente en inglés y por una persona del proyecto (proyecto que de ganar se beneficiará con 40 mil dólares de subsidio).

La fecha límite de inscripción es el 15 de marzo de 2011, el jurado iniciará la evaluación el 22 de marzo y el nombre de los ganadores será dado a conocer el 21 de abril.

Durante el resto del año, otros dos procesos más de inscripción se abrirán para cumplir la meta de atraer 300 proyectos. Aquí tiene una oportunidad dorada, de usted depende.

Oportunidades para emprendedores: Start Up Chile by
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario