? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Oportunidades e ideas de negocios: Tejas a partir de envases tipo PET

{ Posted on Dec 04 2009 by Alí Antonio Manrique }

Tejas Livianas

Para todas las personas que les preocupa como nuestro medio ambiente se deteriora cada vez más, la proliferación indiscriminada de los envases tipo PET se siente como una verdadera amenaza y puede desencadenar una crisis ecolológica, puesto que son pocos los países que tienen una política para el reciclado de los mismos y aun son pocas las cosas que se pueden hacer a partir de este material reciclado.

Sin embargo poco a poco van apareciendo aplicaciones y soluciones para este problema. Cada vez son más las empresas que se están dedicando seriamente a buscar soluciones y a lucrar con eso.

Una empresa brasileña invirtió más de millón y medio de dólares para crear tejas de plástico reciclado semejantes a las tejas de cerámica solo que más livianas, ecológicas y durables.

Esta idea es fruto de la inspiración y sobre todo de mucho trabajo y merece toda la divulgación posible. El ingeniero electrónico Luiz Antonio Pereira Formaritz, de 34 años, investigó durante dos años antes de convertirse en emprendedor.

Hace 14 creó las tejas livianas en Manaus, Amazonas, con una inversión cercana a los dos millones de dólares para producir tejas a partir de plástico reciclado.

Las piezas pesan un décimo de las hechas de arcilla y la durabilidad es el doble de las tradicionales pero puede ser hasta cinco veces más. La empresa fabrica 30 mil tejas por mes y está facturando más de 700 mil dólares anuales.

Mientras que el costo de las tejas es dos veces y medio mayor que las tejas convencionales el costo de la estructura para sostenerlo es un cuarto del precio del normal.

La empresa afirma que la economía con la estructura compensa el valor de la cobertura. Por ahora el mercado para este tipo de producto en Brasil crece lentamente pero a medida que la mentalidad de los constructores y usuarios finales cambie en ese mismo ritmo el negocio seguirá creciendo.

Sin embargo, países más preocupados con el medio ambiente muy bien podrían ser un excelente mercado para este producto,  queda de parte suya convertirse en distribuidor o comprar la tecnología de esta empresa.

Oportunidades e ideas de negocios: Tejas a partir de envases tipo PET by
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario