? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Oportunidades de negocios: Envases para agua ecológicamente correctos

{ Posted on Sep 10 2009 by Alí Antonio Manrique }

Botellas de papel

Una de las cosas más preocupantes para todas aquellas personas que nos interesa el destino ambiental de nuestro planeta, es que en la medida que el hombre progresa, en esa misma medida se crean negocios y empresas que buscan satisfacer las nuevas necesidades con soluciones que son poco ecológicas y es peor el remedio que la enfermedad.  De allí deriva precisamente la actual crisis ecológica que el mundo está padeciendo.

En la Industria de bebidas a base de agua tenemos actualmente un caso. Inicialmente los envases usados eran de plástico común y corriente, los cuales además de ser anti ecológico y poco estéticos fueron sustituidos por los envases tipo PET. Estos además de reciclables, se podían fabricar en cualquier color y con diferentes aspectos.

El mundo se rindió a la nueva tecnología al mismo tiempo que surgían nuevas necesidades de la vida moderna: agua en botellas. Pero ahora esta práctica solución se ha convertido en un gran problema vista la poca cultura de reciclaje de nuestro mundo moderno, el agotamiento de los rellenos sanitarios y la demanda cada vez más insaciable de productos envasados en botellas elaboradas con este material.

Todos los días, 60 millones de botellas plásticas tipo PET van a la basura en USA. Las cuales demorarán cerca de 400 años en biodegradarse, causando un gran impacto sobre el medio. En América Latina la cifra puede estar bastante cerca o sobrepasarla si nos atenemos que nada más en Brasil se descartan 30 millones de envases de ese tipo, lo que significa un desperdicio de 6 mil millones de dólares americanos por año, en ese país.

Para tratar de minimizar el problema y aprovechar la corriente ecológica en la cual muchos países están entrando, la empresa Brand-Image creó envases de 350 ml hechos de papel 100% reciclable, los cuales tiene tapas del mismo material, es impermeable por lo que se evita que el líquido dañe la pared interna.

No solo es una excelente idea de diseño sino que puede ser la solución para el problema generado por los millones de botellas plásticas que se producen diariamente en todo el mundo.  Esta solución sumada a la de los envases para agua mineral hechos de cartón, están tratando de hacerle frente a este problema mundial como lo es eliminar los envases tipo PET.

Por ahora estas innovaciones lucen poco atractivas, pero así es toda innovación disruptiva. Está de parte del emprendedor saber tomar la delantera y montarse a tiempo en esa ola.

Si a usted le interesa esta información puede visitar el site la empresa y contactar a los representantes. Tenga la seguridad de que en pocos años este tipo de envase será más usual de lo que hoy podemos suponer.

Oportunidades de negocios: Envases para agua ecológicamente correctos by

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes


2 Responses to “Oportunidades de negocios: Envases para agua ecológicamente correctos”

  1. Agradeceré informacion de si puedo envasar agua de coco, y costos para tamaños entre 300 ml y 2 lts.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario