? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Oportunidades de negocios: baño portátil femenino

{ Posted on Sep 05 2009 by Alí Antonio Manrique }

Un principio básico de negocio a tener en cuenta es el de crear cosas que satisfagan una necesidad. Es una perogrullada decirlo, pero muchas veces eso no es así, ni se cumple. Incluso, la mayoría de las veces son las empresas quienes nos crean las necesidades para poder alimentar su negocio. Si usted se fija bien desde que el mundo es mundo el hombre constantemente está creando para hacerse de una vida más cómoda y confortable.

Imagine la cantidad de horas que el hombre de la colonia invertía en hacer un desayuno. Las cocinas de la época eran a leña, los aparatos tal y como lo conocemos hoy día ni en la imaginación más loca eran posibles.

La gente (los encargados de preparar el desayuno) debía levantarse en la madrugada, para que a las siete la familia pudiera desayunar. Hoy eso es cuestión de minutos pues la comida no solo está preelaborada (cereales, panes, bebidas) sino que se cuenta con un arsenal de aparatos para que usted ahorre tiempo y pueda resolver su necesidad con comodidad.

No obstante todo este cuento aún hoy hay cosas que no se habían resuelto o no se quieren resolver quien sabe por cuales razones. ¿Quiere un caso? Nada ha podido evitar que las mujeres al momento de ir al baño tarden una eternidad, que no haya sitio nocturno que no tenga en la entrada del baño de mujeres prácticamente un tumulto.

Al parecer no hay suficientes plazas para tanta gente. Nosotros los hombres por razones anatómicas prácticamente no perdemos tiempo al orinar y si no hay baños disponibles, ciudades como Río de Janeiro, demuestran que ese no es un problema. ¡El olor a orín en ciertas calles es insoportable!

Lo cierto es que una empresa alemana lanzó el primer urinario portátil femenino. Si así como lo lee. Esta será una versión mini de los baños químicos, muy usados en grandes aglomeraciones como conciertos, eventos al aire libre o sitios donde no es posible conectarse a la red de cloacas.

El urinario en cuestión se trata de saco plástico, vea la foto, con polímetros absorbentes que convierten la orina en gel, ahorrándoles así a las mujeres horas de filas para poder ir al baño o de pasar vejámenes por intentarlo. Bautizado como “Ladybag” tiene el tamaño de una barra de chocolate cuando está empaquetado.

Puede usado de pie o agachado y una vez usado el gel evita los malos olores y se pude arrojar en un contenedor de basura, pues según la empresa está hecho de material reciclable.

Cada Ladybag contiene gel suficiente como para absorber hasta unos 450 ml de orina y en una emergencia puede llegar a litro y medio!! Dios, ¿Será que nuestra amiga se piensa ir al OctoberFest?

La inventora, Eva Tinter, dice que este nuevo invento puede ser usado dentro del auto y además de práctico y cómodo las mujeres usándolo evitan los baños sucios de los sitios públicos.¿Costo? Tres unidades por el costo de 11,27 euros.

La empresa asegura que ya ha vendido más de 20 mil unidades en farmacias y por Internet y que ya varios países han contactado a la empresa para hacer pedidos.

Si usted es dueño de un local nocturno, esta es una excelente oportunidad de negocio. Tenga a la venta el producto, pues así tenga baños limpios, de seguro más de una lo comprará con tal de evitarse las largas filas y una posible cistitis.

Oportunidades de negocios: baño portátil femenino by
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes


5 Responses to “Oportunidades de negocios: baño portátil femenino”

  1. Bueno como mujer no lo veo tan facil. Si estas en tu propio carro o en un lugar privado donde no te vean pues no hay problema pero si estas en un lugar publico tienes que buscarte un rincon o sitio donde no te vean bajarte el pantalon o/y panties y colocarte el saco. En definitiva es lo mismo que irte a un parque buscarte un arbusto frondoso y hacerlo ahi o usar un vaso de plástico. Lo que pasa es que por regla general los alemanes a todo le quieren sacar dinero. Saludos!

  2. Bueno ese comentario, muchas gracias, especialmente porque viene de las Mujeres de Tila. Aunque no comparto lo de los arbustos, se trata de que tengas un rincón en un sitio como un bar donde puedas usar el baño portátil sin tener que usar el del sitio. Saludos

  3. hi, stoy muy interesada en tener mas informacion del producto y si esta disponible en Mexico.

  4. Hola Gaby, creo que esos baños están disponibles en Europa, no obstante puedes consultar la página web de la empresa, http://www.ladybag.de/, y ver si tienen representación para América Latina, saludos

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario