? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

¿Sabe usted cuáles serán las grandes promesas tecnológicas del futuro?

{ Posted on Apr 18 2009 by Alí Antonio Manrique }

futuras-oportunidades-de-negocioDe acuerdo a los futurólogos los nuevos retos y las próximas crisis traerán también una serie de negocios. Oído al tambor.

El profesor William E. Halal, profesor de ciencia y tecnología de la Universidad George Washington  y además presidente de la empresa  TechCast LLC  así como miembro  de la mesa directiva del World Future Society, está preparando un libro acerca de cómo los rápidos avances en los sistemas de información están impulsando los avances en todos los campos científicos.

De la lectura de un extenso articulo publicado recientemente, se desprende mucha información que puede ubicarnos en el contexto de los posibles nuevos avances científicos y tecnológicos y como estos van a cambiar nuestra manera de hacer negocios.

Por tener  profundas implicaciones científicas, gran potencial comercial, gran impacto social y por ser lo suficientemente  inmediatos como para ser tomados en serio.

La decodificación del genoma humano, por ejemplo, fue posible por el uso colectivo de una docena de supercomputadoras para descifrar más de 3 mil millones de bits de información almacenada en el ADN.

Por primera vez en la historia, el conocimiento- verdadero corazón del progreso científico-está siendo aprovechado sistemáticamente a escala masiva.

Esa colaboración ha permitido que los avances estén apareciendo en todo el mundo. Por lo que predecir la aparición de las células de combustible basadas en hidrógeno, el control médico sobre los procesos genéticos de la vida misma, la aparición de computadora más baratas y más poderosas,  las comunicaciones móviles a velocidades de relámpago, los robots como ayudantes y cuidadores, y mucho, mucho más que está por venir, no es nada extraño.

Prever los avances que abarcan todo el espectro de la ciencia y la tecnología fue el gran desafío de un importante proyecto llevado a cabo durante la última década en Universidad George Washington y la empresa, TechCast LLC.

Trabajando en línea a través de un sofisticado web site (www.TechCast.org), para poner al alcance del común los conocimientos de más de 100 personas, entre ejecutivos de alta tecnología, científicos, ingenieros, académicos, consultores, futuristas, y otros destacados expertos de todo el mundo.

El resultado de ese trabaja es, posiblemente, el mejor pronóstico jamás ensamblado, sobre la base de las tendencias que perfilan la forma en que la revolución tecnológica está a punto de transformar la vida en los próximos 20 a 30 años.

La principal conclusión de este trabajo es que los avances que se están produciendo en todos los campos transformarán las industrias, la forma en las organizaciones trabajan, y la propia sociedad.

A continuación se destaca al parecer lo que son los pronósticos más interesantes o estratégicos. Estas proyecciones son de los avances que puedan tener  profundas implicaciones científicas, gran potencial comercial, gran impacto social, con la confianza de que son lo suficientemente  inmediatos como para ser tomados en serio.

imagen2

Estos son los avances más probabilidades de afectarnos a todos y a nuestras organizaciones:

•    Energía y medio ambiente
Desarrollo de energías alternativas
Desalinización
Granjas con riego de precisión.
•    Tecnología de la información
Biométrica
Las computadoras Quantum
e-Commerce
Acceso Global
Educación Virtual o aprendizaje a distancia
•    Manufactura y robótica
Nanotecnología
Robots Inteligentes
•    Medicina y Biogenética
Órganos artificiales
Telemedicina
Cura del cáncer
Prolongación de la vida
•    Transporte
Autos híbridos
Autopistas automatizadas
Aviones Hipersónicos
•    Espacio Sideral
Turismo Espacial
Colonias en la luna y en Marte

Con información obtenida de www.wfs.org

¿Sabe usted cuáles serán las grandes promesas tecnológicas del futuro? by
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes


7 Responses to “¿Sabe usted cuáles serán las grandes promesas tecnológicas del futuro?”

  1. me gustaria saber mas datos de la fabrica de cajas para agua

  1. 6 Trackback(s)

  2. Ciclos económicos ¿qué son? | Crisis, negocios y dinero
  3. Be Green | Crisis, negocios y dinero
  4. Los negocios del futuro que ya están funcionando hoy | Crisis, negocios y dinero
  5. Ciclos económicos ¿qué son? - Crisis, Negocios y Dinero
  6. Oportunidades de negocio: la falta de agua dulce en el futuro - Crisis, Negocios y Dinero
  7. Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario