? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Oportunidad de oro.

{ Posted on Jun 11 2009 by Alí Antonio Manrique }

gold-coinsNingún otro elemento ha seducido y atormentado tanto la imaginación del ser humano como el oro. Desde hace miles de año el deseo de poseer oro ha llevado al hombre a extremos: desde guerras a la destrucción de bosques y tierras. El oro no es indispensable para la vida humana, aun así se ha convertido en uno de los valores más codiciados del mundo. A una recomendación del Isaac Newton, si el mismo de la ley de la gravedad, los banqueros convirtieron al metal en los cimientos de la economía mundial.

Hoy día todos los países han prescindido del patrón oro, sin embargo e impulsado por la incertidumbre global se hace cada día más fuerte. Las bolsas de valores mundiales y los fondos de inversión saben bien de esto por lo que las acciones de las empresas que son bien vistas son aquellas que tienen al metal como referencia.

Medido en onzas Troy (cerca de 31 gramos) este se ha valorizado constantemente desde que comenzó esta crisis. Al momento de escribir este post el valor es de US$ 959 la onza, aunque en los días más turbulentos alcanzó el precio de US$ 1002.

Los mayores consumidores de oro son la industria joyera y los Sheiks del Oriente Medio, aunque la India es también uno de los países que más consumen ese material.

¿Por qué el oro tiene demasiada demanda hoy? Porque a pesar de que el material de por si no paga dividendos es una forma que tienen los inversores de proteger su patrimonio y sus inversiones.

Además de joyas y fondos basados en oro, lo recomendable es comprar oro en barras. En muchos países donde la economía no está controlada, se puede comprar incluso en bancos, como en Argentina, o en la bolsa de valores de Brasil, único lugar en el mundo donde se puede comprar oro en barras.

Con los precios actuales que el oro ha alcanzado hoy, incluso batió record, muchos piensan que no es bueno comprar oro. Como ya dije el metal no paga dividendos, como las acciones, pero siempre se dispara en períodos de turbulencia.

En países políticamente inestables adquirir este comodity puede ser una alternativa para proteger su patrimonio. ¿Quiere saber más? Pulse aquí

Oportunidad de oro. by
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes


2 Responses to “Oportunidad de oro.”

  1. Gracias Ali, lo estaba viendo desde hace un tiempo en que aqui estan como arroz las casas de prestamistas y compra de oro en todas partes. Acabo de terminar el cuestionario de Talentos Dominantes de Gallup. 🙂 . Un beso

  1. 1 Trackback(s)

  2. Ideas de negocios: Asesoría virtual | Crisis, negocios y dinero

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario