? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Oportunidad de negocios: Ventanas personalizadas que colectan energía solar

{ Posted on Mar 10 2010 by Alí Antonio Manrique }

La situación de crisis ambiental que vive actualmente el planeta es una excelente oportunidad para que muchas empresas hayan pasado del prototipo a la aplicación de ideas innovadoras que permitan atacar las causas del problema mediante el uso de energías alternativas. Tal es el caso de una empresa alemana Peer +, que desarrolló un prototipo de ventana estéticamente muy agradable que se puede usar de tres modos diferentes: oscura, brillante y de privacidad, que dispersa la luz solar.

Adicionalmente el cristal sirve para recoger la energía solar, que puede ser usada de manera directa o para alimentar la red.

Los usuarios pueden controlar el modo en como pasa la luz a través de la ventana a voluntad, dependiendo de las condiciones de luz del exterior y las preocupaciones de los propietarios en relación al uso de la energía.

El modo privado genera más energía y el modo brillante es el menos productivo. Hasta el logotipo de la empresa se puede incorporar en el vidrio.

Lo interesante de esta innovación es que la compañía está buscando con quien asociarse para probar el producto en otros proyectos y lugares.

Adicionalmente las ventanas son estéticamente bien agradables por lo que los arquitectos ahora ya no tendrán que sufrir más con el problema de adaptar a las construcciones los modelos anteriores que se utilizaban para colectar energía solar que son estéticamente reprobables.

Si le interesa este tipo de negocios y quiere tomar la delantera comuníquese con la empresa a través del site de la misma.

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario