? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Oportunidad de negocios: redes sociales para grupos específicos

{ Posted on Aug 24 2009 by Alí Antonio Manrique }

redes socialesPara nadie es un secreto que las redes sociales están en auge pero eso es inversamente proporcionar a la utilidad o la capacidad de generar nuevos negocios en la economía de hoy.

Esto ha sido un tema que han tocado los pensadores modernos y de las mejores universidades (Véase El Marketing en la redes sociales ¿en verdad funciona?) Sin embargo están surgiendo unas oportunidades de negocios bien interesantes y con excelentes perspectivas de replicar en nuestro continente.

Lo primero a descubrir es ¿para que sirve una red social? Una red social sirve para de alguna forma facilitar el contacto de personas con intereses similares. Lisa y llanamente es eso. No es una red de chismes o de cosas intrascendentes como Facebook, creo que allí está su mayor debilidad.

Son muchas las redes sociales que existían antes de la aparición de Facebook, sobre todo las redes que tienen que ver con ciertos grupos sociales específicos, los cuales dan apoyo e información acerca de alojamientos, donde y como contactar a gente con intereses similares y recomendaciones de sitios a conocer y visitar en todo el mundo.

Con ese mismo principio están surgiendo redes para facilitar el contacto de mujeres de negocios que viajan solas. Maiden Voyage por ejemplo tiene que ver con proveer facilidades de alojamiento seguro en diferentes partes del mundo a mujeres de negocios. El sitio provee información acerca de productos y servicios para ese público en particular.

De igual manera existe una red que se ocupa de permitir el contacto de mujeres de negocios para que estas no coman solas, por lo general las cenas. Si de por si para un hombre es incomodo comer solo para una mujer lo es más. Global Dinner Network es el nombre de la red en cuestión.

Como ve acá hay una oportunidad de negocios que muy bien puede replicarse en un mercado como el hispanoamericano. Pues de este lado además las mujeres tienen además una desventaja cultural que les hace bastante complicado y difícil encarar todos los retos que conlleva ser profesional, esposa, madre y ama de casa.

Por lo que una red de este tipo en mucho contribuiría a  facilitarles la vida profesional.

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario