? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Ocho años y ya es todo un emprendedor

{ Posted on Oct 06 2010 by Alí Antonio Manrique }

Recientemente hemos publicado la vida e historia de muchos niños y jóvenes que son emprendedores, que han logrado no solo crear cosas para gente de su generación, sino que cada vez comienzan más temprano. Muchos incluso no han tenido tiempo de que la escuela les deforme la manera de pensar, pues se han convertido en emprendedores sin siquiera terminar los estudios. Confieso que me da una sana envidia, y pienso mucho en cuales serán las condiciones de los hogares de estos pequeños genios que les permiten hacer este tipo de cosas.

Ahora me encuentro con el caso de Joseph Hudicka, el cual puede ser considerado el emprendedor de éxito más joven del mundo.

Con tan solo ocho años y a pesar de no tener un iPhone, el niñito desarrolló un aplicativo para el aparato y está ganando dinero con la venta del mismo.

Lo que no explica la noticia es como sin tener el iPhone pudo desarrollar una aplicación para el mismo. Lo cierto es que la aplicación de Joseph se llama Pucks, y es una mezcla de ajedrez con Hockey. EL niño se inventó este juego para que fuera un videogame.

La razón de su creación estriba en el hecho de que este ya estaba cansado y fastidiado de los otros juegos, por lo que resolvió crear uno nuevo.

El juego resultó tan interesante y entretenido, que los padres de Joseph lo ayudaron a adaptarlo a la plataforma para convertirlo en una aplicación de iPhone y iPad.

El juego en cuestión se vende en la tienda online de Apple y ya 800 personas lo han descargado. Con sus juegos Joseph ya se ha ganado unos 489 dólares, al momento de redactar esta noticia.

Con todo el pequeño emprendedor dice que el se había imaginado el juego en tercera dimensión y que desea pronto verlo así. ¿Qué les parece?

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario