? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Nuevos negocios: las compras colectivas generan un mercado de reventa de cupones

{ Posted on Mar 21 2011 by Alí Antonio Manrique }

Las compras colectivas no solo han resultado un negocio por demás interesante. Este modelo de negocios es el que ha crecido más rápido en la Internet, ni Google ni Apple crecieron tan rápido, maneja además miles de millones de dólares. Groupon que es la pionera en este modelo de negocios no solo le dijo no a Google que la quería adquirir por 6 mil millones de dóalres, sino que está a punto de salir en bolsa y ha levantado casi mil millones de dólares. De hecho las ofertas que se ofrecen de manera constante pueden llevar a la gente a comprar por impulso. Yo varias veces me he tenido que frenar, pues las promociones en muchos rubros son realmente tentadoras.

Eso de por si es motivo para una entrada más en este sitio, pero ahora acabo de descubrir que a la sombra de estos exitosos sitios de venta por descuento, han surgido una serie de sitios de reventa de cupones.

Cupones que la gente no usa porque no tiene tiempo o porque no los puede aplicar, ahora pueden ser revendidos, disminuyendo así las pérdidas para el comprador u obtener una ganancia adicional si la oferta es tan tentadora que se agotó cuando la sacaron a la venta.

Está demostrado que la gente que compra en estos sitios lo hace por impulso y luego olvida lo que compró o después desiste, afirma uno de los pioneros en este tipo de negocios en Brasil, Erwin Julius de Recupom.

Como las promociones hechas en los sitios de descuentos, como Groupon, exigen del consumidor decisiones rápidas para garantizar los descuentos, el internauta actúa llevado por la ansiedad y compra algo que muchas veces no va a utilizar.

Se habla incluso de que un 30% de los cupos no se utilizan porque la gente los pierde. Esta situación ha permitido que se creen empresas donde se pueden revender los cupones antes que el plazo de la promoción expire.

Tanto es así que un ex empleado de Groupon Brasil, renunció a su empleo con la transnacional para montar su propia empresa de recompra de cupones.

Por otro lado son muchas las ofertas que ofrecen los sitios de compras colectivas que son sumamente atractivas y se agotan de manera casi inmediata.

Por lo que la reventa de esos cupones a precios mayores que ven la posibilidad de comercializarse en estos nuevos sitios de reventa. Como se puede ver, todos los días surgen nuevas ideas de negocios relacionadas con las nuevas empresas que salen al mercado.

Si usted quiere entrar en un nuevo negocio, mire con atención lo que está pasando y vea como puede sacar provecho dando un servicio a los demás. Saludos

Últimas Noticias:

Como ya muchos saben, Groupon no solo salio a la bolsa sino que ha tenido sus altas y bajas, Andrew Mason, quien fuera su CEO e inventor, ha sido demitido y las empresas de ventas de cupones que salieron como hongos después de la lluvia, muchas desaparecieron y las que sobreviven lo hacen por que se especializaron en nichos especificos. Recupom, la empresa que nos ocupa en este articulo cerró sus puertas.

Nuevos negocios: las compras colectivas generan un mercado de reventa de cupones by
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario