? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Nuevos negocios: Flores cargan celulares con energía solar

{ Posted on Jul 24 2009 by Alí Antonio Manrique }

FloresComo parte de la estrategia de marketing del automóvil Prius, que será lanzado en 2010, la empresa Toyota está creando jardines de girasoles en varias ciudades de estados unidos como estaciones de recarga para celulares, laptos , MP3Player y además estas flores permiten conexión a la Internet.

¿ Y como es eso? Nos estamos refiriendo a cargadores gigantes en forma de flor, los cuales miden mas de cinco metros de altura y son abastecidos con energía solar. Los pétalos de estas flores Hig Tech son en realidad células fotovoltaicas  que absorben los rayos del sol y los trasforman en energía en forma de corriente eléctrica de 110 volts.

Cada flor permite un máximo de diez personas, que  en horario comprendido entre las 8:00 a las 21:00 horas pueda cargar cualquiera de los aparatos antes mencionados.  Por ahora estos jardines se encuentran en la ciudad de Boston, pero pronto ciudades como Nueva York, Chicago, Seattle, San Francisco y Los Ángeles, tendrán los suyos.

Como puede ver los negocios green se están preparando para ganarse al consumidor de Estados Unidos. La crisis ha abierto las puertas a este tipo de negocios.

En USA con el propio presidente a la cabeza, se están creando condiciones propicias para este tipo de iniciativas y como ya lo hemos dicho varias veces en este blog, todo lo relacionado con la ecología, protección del medio ambiente y ser un ciudadano ambientalmente correcto son las tendencias del futuro cercano y un nuevo filón de negocio. Dinero verde que llaman.

Con información tomada de Epoca Negocios

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario